aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rojas ve para abril reforma laboral

El coordinador del PRI en San Lázaro confió en que se den las condiciones para discutir y avalar la iniciativa con la que buscan más empleos y mejores salarios
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 23 de marzo de 2011 Juan Arvizu y Andrea Merlos | El Universal17:19
Comenta la Nota

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, dijo que habrá condiciones para que en abril sea aprobada la reforma laboral, con capacidad para generar más empleos y mejores salarios.

Francisco Rojas Gutiérrez afirmó que al efecto su grupo parlamentario discutirá con las otras fuerzas los mecanismos que generen competitividad y productividad en el sistema productivo nacional.

Rojas subrayó que los priístas "estamos dispuestos a debatir, escuchar, razonar junto con todos los grupos parlamentarios", la reforma laboral.

Se trata -agregó- de que se tenga el consenso razonable de parte de los legisladores, así como de los trabajadores y empresarios, quienes son los factores de la producción.

"Si nosotros discutimos aquí, como si fuéramos ajenos a los empresarios y a los trabajadores, creo que mal estaríamos haciendo las cosas", expresó entrevistado en el salón de sesiones.

Subrayó que "estamos legislando para que haya competitividad, productividad, respeto a los derechos de los trabajadores, y eso no se puede hacer sin la concurrencia de todos los factores de la producción".

Sostuvo que la iniciativa que presentó su partido "defiende muy bien los derechos de los trabajadores, la autonomía de los sindicatos, el derecho de asociación, el derecho de huelga, la labor y la vida independiente de los sindicatos".

Con esas reglas, se busca promover la productividad y la competitividad para tener más empleos con mejores remuneraciones, con formas novedosas de capacitación.

Dijo que falta en el trabajo en comisiones que haya "una discusión ordenada".

cg/eca

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD