aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En lucha anticrimen no hay más pacto que con la ley: SG

El subsecretario de Gobierno de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, afirma que desde 2008 'todos los poderes, todos los niveles de gobierno’ aprobaron el plan de seguridad
Ciudad de México | Miércoles 23 de marzo de 2011 Notimex | El Universal17:08
Comenta la Nota

La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que la lucha contra la delincuencia organizada representa una estrategia de Estado, en la que 'no hay más pacto que con la ley' para desmantelar a las organizaciones criminales.

En entrevista, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez , dijo que ese plan de seguridad fue acordado por todos los sectores, 'todos los poderes, todos los niveles de gobierno, ya hace dos años, en 2008, cuando se suscribió la Estrategia por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia en este país'.

Ante ello, recordó a aquellos que pudieran desear acuerdos de cualquier tipo 'que aquí no hay más pacto que con la ley. Vamos a aplicar la ley; la ley es perseguir el crimen, perseguir y desmantelar a las organizaciones criminales'.

El funcionario federal recalcó que esa lucha se hará bajo los principios de no tolerancia, de absoluta aplicación de la ley y, sobre todo, de corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

Por otra parte, refrendó su política de 'puertas abiertas' y una relación institucional a la nueva dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Zambrano, con miras a la construcción de acuerdos y las reformas que demanda el país.

'Las puertas de Gobernación están abiertas para todos los partidos y seguimos ofreciendo una relación institucional y respetuosa al Partido de la Revolución Democrática', dijo.

Gutiérrez González informó que ya se comunicó por teléfono con Zambrano para felicitarlo y espera hacer lo propio con Dolores Padierna Luna, con quien coincidió en una diputación federal hace 13 años.

Añadió que el diálogo con la nueva dirigencia perredista 'continuará siendo de respeto, de motivos y propósitos totalmente institucionales como siempre lo ha sido'.

Además, recalcó como un elemento 'muy importante' en ese diálogo, el 'ánimo constructivo, porque las dirigencias de los partidos son muy importantes en la construcción de acuerdos para las grandes reformas de este país'.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD