aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obvia, frustración de Calderón: Labastida

Afirma el senador del PRI que cualquier Presidente que tenga tan malos resultados en la lucha contra el crimen debería estar profundamente preocupado
Ciudad de México | Miércoles 23 de marzo de 2011 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal16:03
Comenta la Nota

Senadores del PRD y del PRI coincidieron en que ante los resultados negativos de la lucha contra el narcotráfico, el presidente Felipe Calderón muestre frustración, como reveló el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

EL UNIVERSAL informó hoy en su edición impresa que Obama dijo que que el mandatario mexicano tiene una justa frustración por el fortalecimiento de los cárteles de las drogas, y por ello ha reclamado mayor participación en la lucha contra el crimen organizado.

Al respecto, el senador del PRI, Francisco Labastida, dijo que "es obvio" que cualquier Presidente de la República "que tenga tan malos resultados, tan preocupantes resultados en la lucha contra el crimen organizado debería estar profundamente preocupado".

Aceptó que de esa situación se debe derivar "un sentimiento de frustración y de falta de éxito".

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, dijo que hay una "primera coincidencia" de muchos millones de mexicanos con el presidente Calderón, pues en la sociedad mexicana "hay una alta frustración con el resultado de la estrategia antinarco que el gobierno mexicano ha aplicado".

Destacó que por primera ocasión se conozca que en las conversaciones bilaterales el presidente Calderón ha reconocido frente al presidente Obama cierta frustración.
Esto, dijo, a la luz de los resultados "tan precarios y cortos que se han tenido en estos casi cinco años de combate al crimen organizado en México".

Navarrete dijo que "lo extraño" es que el presidente Calderón se lo exprese al presidente Obama, pero públicamente no lo reconozca frente a los mexicanos, "y particularmente que no lo reconozca frente a los críticos mexicanos que hemos dicho que a estas alturas el balance es negativo y los resultados magros, y por lo tanto, la frustración debiera reconocerla el presidente Calderón, en primer lugar, frente a la opinión pública mexicana".

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD