aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convergencia defiende derecho al aborto en Puebla

Acusa el diputado José Juan Espinosa Torres conservadurismo en PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza
Puebla, Puebla | Miércoles 23 de marzo de 2011 Xóchitl Rangel | El Universal16:10
Comenta la Nota

El diputado de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, señaló que fue excluido de las pláticas entre PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza, quienes consensaron una "agenda común" y por ello presentó su propio documento en el que propone que el aborto sea un derecho garantizado por el Estado gratuitamente hasta la decimosegunda semana de gestación.

Dijo que por el conservadurismo que caracteriza a dichas fuerzas políticas, decidió integrar una agenda legislativa independiente que incluye temas sensibles como la despenalización del aborto y la creación de la Ley de Sociedades en Convivencia.

Espinosa decidió separarse de las iniciativas propuestas presentadas por los otros 40 diputados que integran la 58 legislatura de Puebla.

El parlamentario mencionó que su divorcio sólo es con los partidos que integraron la megacoalición Compromiso por Puebla (PAN,PRD, Nueva Alianza y Convergencia) durante campaña y no con el gobernador Rafael Moreno Valle quien triunfó gracias a esta alianza.

"A nuestro parecer no es una agenda democrática, no es un documento que garantice que el congreso legislará en beneficio de todos los poblanos, de ricos y pobres, de mujeres y hombres, deja de lado los derechos de tercera generación que hoy cualquier parlamento debe analizar … lamentablemente la visión conservadora de Acción Nacional no permitió incluir temas torales", expresó.

 

amj /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD