aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Añorve celebra inclusión de Acapulco en campaña

El alcalde celebra que el Consejo de Promoción Turística de México haya incluido al puerto en la campaña para limpiar su imagen ante los hechos violentos
ACAPULCO, Gro.- | Miércoles 23 de marzo de 2011 Adriana Covarrubias/Corresponsal | El Universal15:32
Comenta la Nota

El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, celebró que el Consejo de Promoción Turística de México haya incluido al puerto dentro de las campañas emergentes, para limpiar la imagen de destinos turísticos azotados por los hechos violentos.

El martes, Walfre Ibarra Escobar, vocal de la Junta de Gobierno ante el Consejo de Promoción Turística de México, había anunciado que los destinos turísticos de Acapulco y Mazatlán estaban dentro del programa emergente de promoción, para destacar bondades turísticas y contrarrestar hechos delictivos.

Añorve Baños consideró que dicha inclusión obedece a que desde hace dos semanas los prestadores de servicios turísticos de Acapulco y miembros del sector alzaran la voz al solicitar una reunión urgente a la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, previo a los trabajos de la edición 36 del Tianguis Turístico para exigirle un trato igual al puerto.

"Eso habla muy bien de su puesto en la Secretaría de Turismo, porque yo no estoy hablando a título personal, estoy hablando a nombre de los acapulqueños y, particularmente, de los prestadores de servicios turísticos, lo importante ahora es conocer los detalles, pero seguramente en los próximos días sabremos de que se trata", apuntó.

Indicó que dicha inclusión a los programas emergentes deben de ir acompañados de recursos adicionales y una difusión exhaustiva del destino turístico hacia el exterior, para que en otros lugares sepan que Acapulco es más que los hechos de violencia, ejemplificó el pasado fin de semana largo, donde Acapulco alcanzó una ocupación del 80%.

"Sirve alzar la voz cuando menos, pero yo tengo que decir lo que veo, lo que siento y lo que estamos pidiendo los acapulqueños y los prestadores de servicios turístico", insistió.

Por otro lado, el presidente municipal de Acapulco vio con buenos ojos la propuesta del gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de la puesta en marcha de un "metrobús" para la zona urbana de este puerto, pues consideró que la inversión al municipio es bienvenida, como lo hizo con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

niz/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD