aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plazo contra absolución de Contador se agota

La UCI decidirá si apela la decisión que dejó como inocente al pedalista español de presunto caso de dopaje

TERMINA PLAZO. El ciclista español fue absuelto del caso de dopaje que se le seguía. (Foto: Reuters )

Madrid, España | Miércoles 23 de marzo de 2011 EFE | El Universal13:39
Comenta la Nota

La Unión Ciclista Internacional (UCI) tendrá que decidir entre hoy y mañana, como fecha tope, si apela la absolución de Alberto Contador por parte de la Federación española (RFEC) en un presunto caso de dopaje.

Contador, quien dio positivo por clembuterol durante el pasado Tour de Francia, recibió el pasado 26 de enero la propuesta de un año de sanción por parte del Comité de competición de la RFEC, que recurrió el triple vencedor del Tour de Francia.

El recurso tuvo el efecto deseado por parte del ciclista de Pinto y su abogado, Andy Ramos, recibió la absolución de dicho Comité el 15 de febrero, por lo que Contador volvió a la competición de manera inmediata, en la Vuelta al Algarve.

La UCI recibió el expediente procedente de la RFEC y tras un mes de estudio debe decidir si recurre la absolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El irlandés Pat McQuaid, presidente de la UCI, afirmó, en una entrevista publicada el martes por el diario francés "Ouest-France", que comunicarán su decisión entre hoy y mañana y que la que se adopte será "para defender a los corredores que no hacen trampas" y "buscar a los que las hace para que el deporte sea creíble" .

Cualquiera que sea la decisión de la UCI, quedará la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que también podría recurrir la decisión de la RFEC.

"El caso de Contador es difícil para el ciclismo. Es como una nube sobre nuestras cabezas", dijo también en su momento McQuaid, presidente de la UCI.

Alberto Contador se encuentra disputando esta semana la Volta a Catalunya y en sus planes incluye la participación en el Giro de Italia, que se disputará del 7 al 29 de mayo.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD