aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Controla Ssa ingreso de productos de Japón

El secretario de Salud informó que a través de la Cofepris exigirán certificados de no radioactividad en productos que ingresen al país

REVISIÓN La Secretaría de Salud informó que hasta el momento México no está en peligro. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 23 de marzo de 2011 Ruth Rodríguez | El Universal13:08
Comenta la Nota

Para detectar que no ingresen productos contaminados de Asia y principalmente de Japón, se instalaron arcos radioactivos en los puertos de Manzanillo y ciudad de México, informó José Ángel Córdova Villalobos, secretarios de Salud.

Asimismo indicó que a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se exigirá a Japón certificados de no radioactividad en sus productos, una vez que comiencen a regularizar sus exportaciones.

El secretario de Salud que firmó un convenio de colaboración con la Federación Mexicana de Futbol, en la lucha contra la obesidad, aseguró que hasta el momento México no está en peligro, pero dijo que de todos modos los productos provenientes de Asia y Japón pasarán por los arcos detectores de radioactividad que fueron colocados en los puertos de Manzanillo y de la ciudad e México.

"Si se detectara algo, se eliminaría de inmediato", aseguró.

Informó que México tiene una reserva de yoduro de potasio, que sólo se usaría si hubiera una conflagración mundial de fuga radioactiva. Por el momento no es necesario su uso ni tampoco es recomendable.

Por el momento mencionó que la Cofepris y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizarán muestreos aleatorios de todos los productos.

No obstante recordó que Japón a raíz del terremoto, tsunami y alerta nuclear suspendió todas sus exportaciones hacia otros países como México.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD