aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a director policiaco de La Piedad, Michoacán

Con este hecho, suman cuatro directores de Seguridad Pública municipal asesinados en lo que va del año
Miércoles 23 de marzo de 2011 Redacción | El Universal11:53
Comenta la Nota

La noche de ayer, el director de Seguridad Pública de La Piedad,  José Luis Guerrero Morales, fue asesinado luego de participar en una balacera con un grupo de sicarios.

Los informes hasta el momento reportan que los hechos se suscitaron cerca de las 23:00 horas, en las inmediaciones del centro de La Piedad, en las calles Álvaro Obregón y Francisco Zarco, luego de que se propiciara una persecución que desembocó en el enfrentamiento entre autoridades y pistoleros.

Se habla de dos versiones, una refiriendo que el mando policial fue emboscado, alcanzando a repeler al agresión; y la otra que se trató de un enfrentamiento directo.

Guerrero Morales apenas contaba con dos meses en el cargo, luego de haberlo asumido el pasado 20 de enero. Se convierte en el cuarto mando policial asesinado en lo que va del año, luego de que apenas el 10 de marzo pasado el director de Seguridad Pública del municipio de Santiago Tangamandapio, Jorge Hernández Espinosa, fuese ejecutado.

Al inicio de este mes, fue acribillado José Gómez, director de Seguridad Pública de Tanhuato, municipio vecino de La Piedad, y en enero, Francisco Aparicio comandante de la policía de Taretán, fue asesinado.

En estos momentos las corporaciones de seguridad locales junto con efectivos militares realizan un recorrido por la zona al tiempo que resguardan a la población de La Piedad.

José Luis Guerrero había sido el cuarto titular de seguridad pública de ese municipio en lo que va de los tres años de la administración del alcalde panista Ricardo Guzmán. Sus antecesores fueron retirados del cargo en su momento, por diversas circunstancias según lo que se diera a conocer en su momento.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD