aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kinky prepara su quinto disco

El grupo espera que su nueva producción esté lista para el verano

Planes. El primer sencillo lo lanzarán a principios de abril. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

PAPANTLA | Miércoles 23 de marzo de 2011 Martha Patricia García | El Universal11:41
Comenta la Nota

Kinky se encuentra preparando su quinto material discográfico, el cual esperan que esté listo para el verano, y dijeron que el primer sencillo lo lanzarán a principios de abril.

Existen algunas agrupaciones como Calle 13 que aseguran que no es importante recibir un premio, sin embargo para Kinky representa "un dulcecito para nuestra autoestima", pues dicen que ser premiados los incita a seguir trabajando: "Un premio es algo positivo si lo ganas, pero si no, tampoco es algo que necesites", dijo Gil, vocalista de la banda.

En cuanto al conflicto legal que sostienen con la actriz Susana Zabaleta por el nombre de la agrupación, Kinky hizo un llamado a los medios de comunicación: "Sería bueno que investigaran lo que está pasando, porque ya fueron aprobadas algunas sanciones (contra Zabaleta) pero no se han llevado a cabo".

Señalaron que todo indica que las cosas van a su favor porque el nombre lo tienen registrado desde hace 10 años, cuando iniciaron con el proyecto, pero saben que eso no les garantiza justicia. "Sabemos cómo son las cosas en México y como a veces esos procesos no se llevan como deberían llevar", dijo Gil.

El cierre del festival Cumbre Tajin 2011 estuvo a cargo de Kinky, que estuvo presente en el primer festival: "La primera vez que venimos fue toda una experiencia cultural, todavía se estaba construyendo la infraestructura y hemos visto cómo ha ido creciendo y aumentando su cartel, nos enteramos que vino Miguel Bosé y Calle 13", dijo Gil.

La agrupación dijo estar muy contenta por la invitación pues consideran que el público de la Cumbre es uno de los más prendidos de la República: "Nos enorgullece que nos incluyan y seguiremos viniendo hasta que nos dejen de invitar", comentó el vocalista.

Durante el concierto pusieron a bailar a la gente, que en su mayoría eran jóvenes. Entre su repertorio incluyeron temas como Coqueta, La línea de luz y finalizaron con A dónde van los muertos.

 

cvtp

 




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD