aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican decreto de Año Maya en Yucatán

Aparece en el diario oficial del estado que 2012 será un año dedicado a esta cultura, se busca que la propuesta se retome a nivel nacional e internacional

CELEBRACIÓN El Comité del Año Maya 2012 planeará las actividades que buscan el incremento del turismo nacional y extranjero en Yucatán. (Foto: Turismo Yucatán )

México, D.F. | Miércoles 23 de marzo de 2011 Rafael Robledo | El Universal10:50
Comenta la Nota

Este 23 de marzo apareció en el Diario Oficial de Yucatán el decreto, signado por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco que nombra al año 2012 como el "Año de la Cultura Maya" en la entidad.

De acuerdo al decreto, la primera acción que deberá llevarse a cabo es laceración de un Comité de Planeación, Desarrollo y Difusión que elaborará los programas y acciones que se realizarán para la promoción de esta iniciativa.

El Comité será presidido por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y estará conformado por secretarios del gobierno estatal, diputados locales, un representante del poder Judicial en la entidad así como miembros de asociaciones culturales y de investigación y de la sociedad civil.

De acuerdo a una entrevista concedida por el diputado local Roberto Rodríguez Asaf a EL UNIVERSAL, la propuesta surge en el Congreso local para aprovechar a coyuntura de la finalización del calendario maya con la expectativa que este ha causado en todo el mundo.

"Aprovechar toda esta magia que crea la cultura maya a nivel internacional y darle el realce que esto significa para que sirva como un producto turístico de Estado, no sólo de Yucatán, sino de todo el país", señaló Rodríguez Asaf, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso e impulsor de la propuesta.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD