aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU prohíbe importar productos de Fukushima

La organización reguladora mantendrá la prohibición hasta que se confirme que la leche y las verduras están libres de contaminación radiactiva
Muestra el video

Dentro de dos años, Japón cremará a sus muertos.
El gobierno de la prefectura de Miyagi aprobó los entierros sin cremación, una práctica poco común en Japón; Hideo Abe, alcalde de la ciudad, explicó que esta medida será temporal

Tokio | Miércoles 23 de marzo de 2011 EFE | El Universal10:28
Comenta la Nota

EU ha prohibido la importación de productos lácteos y verduras de las zonas cercanas a la central nuclear de Fukushima Daiichi (noreste de Japón) por la contaminación radiactiva detectada recientemente, informó hoy la agencia local Kyodo.

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA por sus siglas en inglés) informó en un comunicado de que detendrán en aduana todos los productos lácteos, verduras frescas y frutas de las provincias niponas de Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma debido a la contaminación radiactiva.

La FDA indicó que examinará todas las importaciones de este tipo procedentes de Japón para determinar si son originarias de las cuatro provincias afectadas y analizará la radiación de aquellas que provengan de la zona.

La organización reguladora mantendrá la prohibición hasta que se confirme que los productos de las áreas cercanas a la central de Fukushima Daiichi, donde se trabaja para contener la radiactividad, son seguros.

En el apartado agroalimentario, Estados Unidos importa especialmente productos marinos y procesados de Japón, país del que proviene el 4% de todas la importaciones alimentarias del país norteamericano.

La FDA ha resaltado que debido a los devastadores efectos del terremoto del 11 de marzo en el noreste japonés el comercio de productos alimentarios con las provincias afectadas se detuvo por problemas logísticos, por lo que no hay productos contaminados en su mercado.

Hoy, el primer ministro japonés, Naoto Kan, pidió a las autoridades de Fukushima que suspendan la distribución y desaconsejen el consumo de 11 tipos de verduras, mientras que solicitó una medida similar para la leche y el perejil de la provincia de Ibaraki, más al sur.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD