aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beltrones, listo para 'cruce de cifras' por reforma

El presidente del Senado se declaró listo para debatir con los críticos de su propuesta fiscal
Ciudad de México | Miércoles 23 de marzo de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal10:22
Comenta la Nota

El priísta Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República, se declaró más que dispuesto" para realizar, con los detractores de su propuesta de reforma hacendaria, un "cruce de cifras". Pidió no perder de vista que el espíritu de su iniciativa es suprimir todos los privilegios.

"Al hacer que todos paguemos, todos podemos pagar menos; es la hora en la cual, entonces, si es necesario sentarnos y hacer un cruce de cifras, nosotros estamos más que dispuestos a ello. Esta es una reforma con cero privilegios que busca bajar impuestos y recaudar más", señaló.

Entrevistado en la sede nacional del PRI, en el marco de la ceremonia conmemorativa por el 17 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el senador priísta advirtió que quienes se oponen a una reforma hacendaria es porque quieren que permanezcan privilegios para algunos cuantos.

Consideró importante entender que "lo que tenemos no es lo que queremos" y que es necesario hacer una reforma hacendaria que verdaderamente cambie los parámetros que hoy no han permitido crecimiento económico y empleo, que recaude más, pero bajando los impuestos y que acabe los privilegios.

No tengo duda -indicó en la explanada de la sede nacional del Revolucionario Institucional-, mantener el sistema recaudatorio tal cual, es mantener los privilegios en los que se han refugiado muchos que hoy no pagan como debe ser.

Dijo que no se logra que paguen más los que más tienen o los que más ganan ni que paguen de manera distinta los que más ganan que los que menos ganan. Insistió que se debe consolidar una reforma hacendaria para lograr este objetivo.

"No será oponiéndose con cifras maquilladas como van a detener la necesaria reforma en el futuro", puntualizó.

Sobre la cantidad que estima hacienda que se dejaría de percibir y la que sostiene Beltrones se puede recaudar de consolidarse su propuesta de reforma apuntó:

"Lo que estoy viendo es que hay una serie de elementos que se están evaluando, sobre todo en lo que es la recaudación del impuesto al consumo del 13%, en donde ellos señalan que la canasta básica que nosotros estamos proponiendo, abarca cerca del 75% de los ingresos. Eso verdaderamente resulta inadmisible, imposible, que pueda sostenerse.

"Hay la necesidad que si --como todos nosotros pensamos-- es necesario hacer una reforma hacendaria que acabe con los privilegios, nos sentemos con la autoridad a ver estas cifras y saquemos como conclusión, otra vez que: lo que hoy existe no es lo que queremos. Si alguien se opone a hacer una reforma hacendaria es porque busca defender privilegios que ya no deben existir".

Pidió a los críticos de su propuesta, entre ellos la Secretaría de Hacienda privilegiar la necesidad de centrar la discusión en elementos objetivos que permitan concluir lo que más beneficie a México.

 

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD