aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deslinda PGR a Osorio y Olvera

El gobierno de Hidalgo dio a conocer que la PGR informó que no existe ningún delito imputable al gobernador de Hidalgo y a su sucesor tras una investigación solicitada por el mandatario

LIMPIO La SIEDO informó al gobierno de Hidalgo que nunca se ha investigado al gobernador Miguel Ãngel Osorio Chong ni a funcionarios de su gabinete . (Foto: Héctor Mora )

México, D.F. | Miércoles 23 de marzo de 2011 Rafael Robledo | El Universal10:15
Comenta la Nota

A través de una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Gerardo González Espínola dio a conocer el resultado de una investigación llevada a cabo por la Procuraduría General de la República en la que se afirma no existe ninguna investigación en contra del gobernador Miguel Osorio Chong.

El funcionario estatal presentó este martes 22 de marzo, el resultado de una investigación solicitada por el gobernador para que la PGR informara si en alguna ocasión se había abierto una averiguación previa en contra del gobernador y de diez funcionarios del gobierno estatal.

Osorio Chong solicitó lo anterior tras una publicación en la que se presumía la SIEDO habría abierto averiguaciones previas en contra del gobernador y funcionarios de su administración.

De acuerdo a lo informado por González Espínola, en la investigación no se acreditó la existencia de tipos penales por lo que sin delito tampoco habría algún probable responsable, se informa en un comunicado.

Entre los funcionarios a los cuales tampoco se investigó fueron el ex procurador general del estado, José Alberto Rodríguez Calderón y el secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena. 

El gobernador electo del estado, José Francisco Olvera Ruíz aparece también en la lista de personajes a los cuales nunca se investigó, informó González Espínola.

"Con esto callo bocas": Osorio

Más tarde, este mismo martes 22 de marzo, durabnte una gira por el municipio de Ixmiquilpan, el mandatario estatal declaró que con esta información da por cerrado el tema de supuestas averiguaciones previas que la PGR ejecutaba en su contra.

"No existieron motivos ni sustentos para señalar alguna situación fuera de la ley; con esto callo bocas, con esto les digo que ya basta", indicó el mandatario.

Manifestó su beneplácito por que esta resolución se diera a conocer antes de que terminara su gestión en el gobierno de Hidalgo y así la gente pudiera comprobar que los señalamientos fueron parte de una "grilla política".

"Yo di la cara y estoy dispuesto a cualquier tipo de debate con esta gente", finalizó. (Con información de Héctor Mora)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD