aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI encabezará primer gobierno en Bacalar, QR

Este miércoles a las 19:00 horas, los integrantes del Concejo Municipal de Bacalar rendirán protesta ante el pleno del Congreso de Quintana Roo
CHETUMAL, QUINTANA ROO | Miércoles 23 de marzo de 2011 Silvia Hernández | El Universal10:23
Comenta la Nota

El PRI encabezará el primer gobierno municipal de Bacalar, Quintana Roo al quedarse con seis de las 11 posiciones al interior del cabildo y resto de los partidos, con excepción del PVEM tendrán regidores.

La primera propuesta aprobada en el seno de la Gran Comisión proponía cinco curules para el PRI, incluida la Presidencia Municipal y el síndico, pero en la sesión del cuarto y último período extraordinario de esta legislatura el PRD perdió una regiduría por conflictos internos al interior de su partido, dijo Luis González Flores, líder de la cámara.

El pleno aprobó de manera unánime a los integrantes del ayuntamiento de Bacalar, el Concejal Presidente Francisco Alberto Flota Medrano; síndico, Jorge Alberto Calderón Gómez y regidores Nelia Uc Sosa, Georgina Nuñez Canto,  Gustavo Meza Santos y José Manuel de Atocha Castro, de extracción priísta.

Por el PRD quedó como regidor Manrique Hernández Ceriño; de Nueva Alianza, Ramón Javier  Padilla Balam; del PAN Leonardo Abraham Alonzo Hoil y Nadia Guadalupe Aguilar Arjona; mientras que el PT logró un espacio para Amador Domingo Vázquez.

Este miércoles a las 19:00 horas, los integrantes del Concejo Municipal de Bacalar rendirán protesta ante el pleno del Congreso de Quintana Roo. Gobernará del 11 de abril de 2011 al 29 de Septiembre de 2013.

En el último día de trabajo legislativo, dado que este 24 asume la XIII legislatura en Quintana Roo, los diputados rechazaron la cuenta pública de Benito Juárez (Cancún) por no solventar 17 millones 716 mil 447 pesos del 2010, además de un déficit de 77 millones 619 mil pesos, dado que erogó tres mil 444 millones 339 mil pesos e ingresó tres mil 366 millones 719 mil 402 pesos.

Los legisladores pidieron al órgano de fiscalización superior continué con la investigación de esta situación al interior del ayuntamiento para el deslinde de responsabilidades.

También aprobaron las cuentas públicas del 2010 del gobierno del Estado, Tribunal Superior de Justicia, de los Ayuntamientos de Cozumel, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, José María Morelos e Isla Mujeres.

doa



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD