aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ocupan tres corporaciones policiacas en NL

Siete agentes, entre ellos un jefe policial, son arrestados en una acción conjunta entre la Marina, el Ejército y la Policía Federal

OPERATIVO Al menos otros cuatro uniformados fueron llevados en las unidades militares a lugares que no fueron precisados, ya que el operativo militar se realiza en el más estricto hermetismo. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

MONTERREY, Nuevo León | Miércoles 23 de marzo de 2011 Juan Cedillo / Corresponsal | El Universal09:18
Comenta la Nota

Efectivos de la Marina Armada de México y de la Séptima Zona Militar y de la Policías Federal  ocuparon tres corporaciones policíacas de la zona metropolitana de Monterrey, con saldo de  siete detenidos, entre ellos un jefe policiaco, informó hoy una fuente oficial.

Pasadas  las 19:00 horas de ayer  marinos sitiaron  las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás de los Garza,  municipio  que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, informó a EL UNIVERSAL un portavoz de la alcaldía.

Desde su arribo, los marinos concentraron las patrullas  y llamaron a los policías que se encontraban en turno para que se presentaran  en la sede de la Secretaría de Seguridad, ubicada en el complejo conocido como Cedeco, ubicado en el centro del municipio.

Durante más de dos horas y media, los efectivos de la Armada revisaron patrullas y acuartelaron a los policías y agentes de tránsito en la sede policial.

Alrededor de las 20:00 horas  dos agentes policiacos fueron sacados con las manos en la espalda y subidos en una unidad de la marina. Al menos otros cuatro uniformados fueron llevados  en las unidades militares a lugares que no fueron precisados, ya que el operativo militar se realiza en el más estricto hermetismo.

Horas antes,   los marinos arribaron a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Santa Catarina donde se llevaron al oficial  Rubén Salazar Oliva, supervisor de la corporación,  para investigarlo, según  informó una fuente del Consejo de Seguridad de Nuevo León.

Además, la policía de Apodaca fue sitiada, por efectivos de la Séptima Zona Militar,  desde la madrugada de  este miércoles.

Los militares aún se mantienen en la Secretaría de Seguridad  donde  revisan los portes de arma de los policías y hasta el momento no se ha informado de policías detenidos.

Matan a presuntos pistolero

En otro evento presuntamente relacionado con la delincuencia organizada, soldados de la séptima zona militar abatieron a un presunto delincuente, y detuvieron a otro tras una persecución e intercambio de tiros, que se registró la madrugada de hoy en el centro de Monterrey.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD