aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere miliciano palestino por bombardeo israelí

La ofensiva de Israel se dio después de que miembros del grupo Hamas lanzaran cohetes hacia el sur del estado judío
Jerusalén | Miércoles 23 de marzo de 2011 AP | El Universal08:19
Comenta la Nota

Militantes en Gaza lanzaron cohetes y morteros hacia el sur de Israel el miércoles, provocando una respuesta aérea militar israelí, en el más preocupante aumento de las hostilidades en el área desde que Israel realizó una incursión armada en territorio palestino hace dos años.

El grupo militante Jihad Islámica informó que disparó los cohetes contra cuatro ciudades de Israel para vengar la muerte de ocho militantes y civiles en Gaza el martes. Los militantes agregaron que uno de sus combatientes murió en el ataque aéreo israelí.

Por su parte, la policía del Estado hebreo informó que un civil resultó herido por un fragmento de cohete en Beersheba, la ciudad más grande al sur de Israel. Una pequeña facción aliada con el grupo militante Hamas, el cual controla Gaza, se adjudicó la responsabilidad del mortero lanzado.

El martes murieron tres niños y su tío, en lo que Israel calificó como un ataque errado.

Hamas declaró un día de luto el miércoles e hizo un llamado a los habitantes de Gaza para participar en los funerales de los civiles y militantes muertos el martes.

Docenas de mujeres vestidas en negro se reunieron en la casa de las tres víctimas. Algunos familiares lanzaron disparos al aire durante el funeral.

Mientras, miles participaron en el cortejo fúnebre de los cuatro combatientes islámicos que fallecieron el martes.

El miércoles, antes de que los ataques en Gaza comenzaran, el ministro de Defensa Civil Matan Vilnai predijo que sólo "es cuestión de tiempo" una confrontación militar con Hamas. "Estamos dando todos los pasos apropiados en esa dirección", declaró el ministro a la radio del Ejército.

Israel y Hamas habían observado en general una tregua desde que la ofensiva militar israelí en Gaza terminó en enero de 2009. Además, ambas partes se niegan a entrar en otra guerra porque el conflicto de hace dos años mató a centenares de civiles palestinos y dañó miles de casas y negocios.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD