aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detiene Policía Federal a consuegro de ‘El Chapo'

Víctor Manuel Félix, ‘El Señor’, fue capturado junto con otras ocho personas en la denominada ‘Operación Colmena’, en los estados de Jalisco, Quintana Roo y el DF

"EL SEÑOR" La captura de este operador del cártel del Pacífico se llevó a cabo en la denominada "Operación Colmena" . (Foto: EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 23 de marzo de 2011 Alberto Morales | El Universal08:07
Comenta la Nota

Víctor Manuel Félix Félix, El Señor, quien es consuegro y compadre del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue capturado junto con otras ocho personas por la Policía Federal, informó Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la división antidrogas de la corporación.

La captura de este operador del cártel del Pacífico se llevó a cabo en la denominada "Operación Colmena" en los estados de Jalisco, Quintana Roo y la zona Metropolitana de la ciudad de México, con lo que se logró el aseguramiento de Félix Félix.

Pequeño García señaló que de acuerdo con información de inteligencia el consuegro de El Chapo es líder de una red financiera, relacionada con el cártel del Pacífico y al momento de su detención fueron asegurados con media tonelada de cocaína, 500 mil dólares, cuatro vehículos y diversos equipos de radiocomunicación.

El jefe de la división antidrogas señaló que en coordinación con la Policía Nacional de Ecuador se detectó actividades de esta organización en Ecuador y México.

En Ecuador, la organización operaba en la ciudad de Guayaquil por medio de una célula conformada por integrantes de origen colombiano, ecuatoriano y mexicano que utilizaban inmuebles para el acopio y resguardo de droga, que luego sería enviada a México y a Estados Unidos.

Dijo que en Ecuador, producto de varias acciones, la Policía Nacional de ese país aseguró cuatro toneladas de cocaína y detuvo a nueve personas más, relacionadas con el cártel del Pacífico en México.

Félix Félix y los ocho inculpados forman parte de una organización internacional relacionada con actividades del narcotráfico y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pequeño García indicó que esas personas se encuentran arraigadas en el Centro de Investigación Federal de la ciudad de México para continuar con las investigaciones en su contra.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD