aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncia director de penales de Puebla

La Comisión de Derechos Humanos giró una recomendación al funcionario por hacer comentarios discriminantes y homofóbicos
PUEBLA | Miércoles 23 de marzo de 2011 Xóchitl Rangel | El Universal00:02
Comenta la Nota

Aldo Enrique Cruz Pérez presentó su renuncia como director general de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Puebla luego de que la Comisión de Derechos Humanos giró una recomendación al funcionario por hacer comentarios discriminantes y homofóbicos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que durante las últimas horas de este martes recibió un escrito en el que Aldo Enrique Cruz presentó su renuncia argumentando que la decisión obedece estrictamente a motivos personales.

Asimismo, Edmundo Ramsés Castañón Amaro, quien hasta la fecha se desempeñó como director de supervisión de establecimientos de reinserción, también presentó su renuncia.

En octubre pasado fue difundido un video en el que se aprecia a Aldo Enrique Cruz promoviendo protestas contra la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de validar los matrimonios gay.

Según constata el material audiovisual, el 31 de agosto se realizó el ‘Primer Encuentro Regional de Actualización en Trabajo Social' durante el cual Cruz Pérez emprendió una campaña en contra de las uniones entre personas del mismo género, motivado por sus ‘amigos' los cardenales de México, Norberto Rivera Carrera y de Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez.

"Muchos de nosotros estamos en contra de las resoluciones, pero no sabemos qué hacer, cómo lo manifiesto, por eso yo les traje unos formatos ... vemos la respuesta de dos personajes a nivel nacional, se lanzan en contra de las determinaciones de la Corte y ya vemos la respuesta de Marcelo Ebrad, que pues dudo de su sexo, porque hasta creo que su mujer es alcohólica (sic)" expresó el entonces encargado del sistema estatal penitenciario.

Ante ello, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), Marcia Maritza Bullen Navarro, interpuso una queja de oficio por la emisión de comentarios discriminatorios.

Ardelio Vargas Fosado, titular de la Secretaría de sEguridad Pública en Puebla, reveló que su dependencia aceptó la recomendación y advirtió que emprenderán programas de capacitación para que los servidores públicos respeten los derechos humanos al desempeñar su labor.

Aldo Enrique Cruz Pérez se desempeñó como director general de CERESOS del 22 de marzo del 2005 a l 22 de marzo del 2011, su renuncia fue admitida con carácter de irrevocable.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD