aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cofetel, sin herramientas para sancionar

Durante su comparecencia en el Senado, el comisionado José Luis Peralta Higuera reconoce que se ha sentido frustrado porque las sanciones no pueden ser aplicadas por motivos legales
Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal22:02
Comenta la Nota

Integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) reconocieron ante senadores que se sienten "frustrados" ya que sus sanciones no pueden ser aplicadas por motivos legales.

En comparecencia ante senadores de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, el comisionado José Luis Peralta Higuera, reconoció que se ha llegado a sentir "frustrado" porque no pueden aplicar sanciones.

Dijo al respecto que la COFETEL no acabó de nacer desde 1996, en que fue creada.

Afirmó que además del marco legal, enfrentan otros aspectos como la falta de facultad de sanción y la "doble ventanilla" con la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El presidente de la COFETEL, Mony de Swaan, aceptó durante el encuentro que no cuentan con las herramientas jurídicas necesarias para sancionar y poner orden en el mercado.

Entre otros aspectos negativos, refirieron que carecen de un número adecuado de inspectores que verifiquen el servicio de telefonía móvil, pues mientras naciones como Corea del Sur cuentan con mil 400, en México sólo tienen nueve para todo el país.

Al respecto, el senador del PRD, Tomás Torres Mercado, aceptó que tanto tienen responsabilidad los integrantes del llamado "órgano regulador" en el sector, como la tienen los senadores.

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Fernando Castro Trenti (PRI), dijo al respecto que buscarán concretar un acuerdo para trabajar en conjunto y otorgarles a los comisionados de COFETEL las herramientas jurídicas para que puedan desarrollar de manera adecuada su trabajo.

La comparecencia se dio para que los comisionados explicaran las sanciones por el mal servicio de la red de Telcel en los últimos días.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD