aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reprochan a Vázquez Mota falta de acuerdo por consejeros

"En lugar de dedicarse a otras actividades muy legítimas, como puede ser la de aspirar inclusive a una candidatura, hay que dedicarle tiempo a la designación de consejeros", dijo el vicecoordinador del PRI en San Lázaro, José Ramón Martel
Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 Juan Arvizu y Andrea Merlos | El Universal21:50
Comenta la Nota

La bancada del PRI en San Lázaro reprochó a la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota,  la falta de acuerdos en la selección de tres consejeros electorales, que está pendiente desde octubre de 2010.

Si no se ha concretado la designación de tres consejeros para el Instituto Federal Electoral (IFE) se debe a que falta un método de diálogo, de trabajo, reveló el vice coordinador del PRI en San Lázaro, José Ramón Martel.

Dijo que si en efecto el PAN tiene este día interés en que se acuerde una terna de consejeros para el IFE es porque el lunes recibieron la instrucción del Presidente Felipe Calderón, quien en un discurso pidió la pronta decisión que complete al Consejo General del Instituto Federal Electoral.

"Sé que es difícil, que hay que trabajar, que hay que dialogar, pero hay que hacerlo formalmente.
A eso me refiero con que los tiempos empiezan a apremiar y en lugar de dedicarse a otras actividades muy legítimas, como puede ser la de aspirar inclusive a una candidatura, hay que dedicarle tiempo a este tema que a todos los mexicanos nos interesa", afirmó Martel.

Esa fue la respuesta del PRI al diputado Agustín Castilla (PAN) quien acusó los desacuerdos en el tema del IFE a que los priistas pretenden designar a dos consejeros, en un esquema de reparto de cuotas, que llevaría, dijo el panista, a una pérdida de legitimidad en el IFE, como ocurrió en la composición que se hizo en 2003.

El vice coordinador del PRI, José Ramón Martel rechazó esa acusación: "No hay repartos de cuota, ni dos para uno, ni uno para otro, ni como se ha especulado, uno para cada uno de los partidos grandes".

Se trata, agregó, de que buscar entre quienes tengan requisitos de idoneidad, a quien tenga la posibilidad de seguir prestigiando al Instituto Federal Electoral, en los términos que el pueblo de México quiere, que es credibilidad de sus integrantes.

El 30 de octubre pasado debió elegirse una terna de aspirantes, entre 17 finalistas que la Comisión de Gobernación consideró como personalidades que cumplen los requisitos y la calidad de independencia para participar en el Consejo General del IFE que habrá de arbitrar la elección presidencial de 2012.

Lograr consejeros "idóneos" es el empeño del PRI, aseguró Martell en una entrevista radiofónica.
Comentó que el llamado de Felipe Calderón a que los diputados resuelvan la terna de consejeros es un llamado a la coordinadora del PAN a que haga su trabajo de generar consensos como presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Estamos de acuerdo con el Presidente que hace un llamado a Josefina Vázquez Mota para que ya, antes de que termine su tarea al frente de la Junta, haga el esfuerzo para lograr lo que la ley la obliga, que es la búsqueda de los consensos para lograr consejeros", dijo Martel.

El vice coordinador del PRI agregó: "Espero que la compañera diputada Josefina Vázquez Mota, se apure y nos proponga formalmente en la Junta de Coordinación Política, ese método para buscar los grandes consensos y ya tengamos la elección de los tres consejeros".

Planteó que "espero que no esté dejando pasar, como se dice en el argot beisbolero, la bola para efectos de no tener que tomar decisiones de aquí al 30 de abril", en que ella termina su responsabilidad en la Junta de Coordinación.

Política.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD