aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD buscará reincorporación de AMLO

La secretaria general del partido, Dolores Padierna, se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, a quien le pidió volver al perredismo para sumar liderazgo con miras al 2012
Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal21:54
Comenta la Nota

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Dolores Padierna, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que buscará la reincorporación plena de Cuauhtémoc Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador a este organismo político.

Este martes la perredista se reunió en privado con Cárdenas Solórzano a quien le pidió volver al perredismo para sumar su liderazgo de cara a los comicios estatales de 2011 y a los procesos electorales locales y presidencial de 2012.

En declaraciones a EL UNIVERSAL, Padierna Luna precisó que pidió su opinión sobre el partido a Cárdenas, quien le comentó que en varios estados del país el porcentaje electoral del partido es muy bajo y que es ahí donde se mide la eficacia del trabajo de los dirigentes.

"Me sugirió elevar el porcentaje electoral en esos estados, que la dirección nacional del PRD debe estar en comunicación fuerte con la militancia de todo el país, marcar lineamientos ideológicos sobre los temas nacionales y hacer diversas convocatoria a movilizaciones, a conferencias a capacitaciones o a temas de relevancias", comentó.

De acuerdo con Padierna Luna, el ex candidato presidencial comentó en su encuentro que la carencia de una línea política y la falta de presencia de la dirección nacional con la militancia es algo que debe resolverse lo antes posible.

Narró sobre su reunión:

"Fue para invitarlo a contribuir a la unidad y a la reorganización del PRD. Le dije que era un dirigente fundador fundamental para la vida democrática de México, que no podía estar ausente del partido, le pedí su opinión de cómo afrontar algunas tareas urgentes y lo invite a volver a liderar al PRD que él fundó".

Indicó que ofreció a Cárdenas generar condiciones para que él se sienta de regreso en el PRD.

"Me dijo que estaría evaluando el desarrollo del trabajo. Le dije que era mejor, que su lugar es este, es un líder fundamental, fundador del partido, quién mejor que él para ayudarnos a concretar todo este trabajo que debe ser muy breve tiempo la organización del PRD y relanzarlo hacia afuera", apuntó.

Aceptó que busca una reunión con López Obrador. Dijo que hay que generar condiciones para que los dos ex candidatos presidenciales del PRD "regresen, han puesto como condición que no haya alianza con el PAN. Cuando aquí se vea que la dirigencia aprueba que no habrán más alianzas con el PAN, en el estado de México, ellos valorarán su reincorporación plena al partido".

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD