aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se tambalea asiento de Jobs en Disney

Un influyente consorcio ha recomendado a los accionistas de Walt Disney Co no reelegir al ex CEO de Apple en la Mesa Directiva de la compañía

LUCHA. El fundador de Apple ha manifestado gran deterioro en su salud en los últimos años. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 23 de marzo de 2011 Redacción | El Universal00:20
Comenta la Nota

En la víspera de la reunión anual de Walt Disney Company en Utah, una de las más influyentes firmas de inversión ha manifestado inquietudes sobre la decisión de recomendar el regreso de Steve Jobs a la Mesa Directiva del gigante del entretenimiento debido a sus constantes ausencias

La empresa Institutional Shareholder Services (ISS), que aglomera a varios accionistas de Disney, dijo que el accionista mayoritario de la compañía asistió a menos del 75% de las juntas del comité administrativo y directivo en tres de los últimos cuatro años. Esto, a consecuencia de los problemas médicos por los que atraviesa el también fundador de Apple.

El pasado mes de enero Disney señaló que la capacidad de Jobs para atender a las reuniones del Consejo se había visto disminuida por cuestiones de salud.

Y es que desde 2004 Jobs fue diagnosticado con cáncer de páncreas, luego se sometió a un transplante de hígado en 2009. En enero se ausentó de Apple Inc., donde fungía como director ejecutivo.

"La poca frecuencia de Jobs (en las juntas) en los pasados cuatro años, así como la separación de su principal empleador (Apple), levanta preguntas sobre su capacidad para cumplir con sus responsabilidades en la dirección de una compañía", escribió la empresa ISS a los accionistas de Disney, quienes tomarán la decisión final de reelegir o no a Jobs como parte de la Mesa Directiva.

El hermetismo con el que se maneja todo alrededor la salud de Steve Jobs ha puesto en riesgo a Apple desde 2008, cuando el fundador comenzó a mostrar una gran pérdida de peso.

Steve Jobs se convirtió en el máximo accionista individual de Disney cuando la empresa adquirió los estudios Pixar Animation en 2006. Como resultado de esa transacción, Jobs se hizo de 7% de las acciones de la compañía y de una silla en su mesa directiva.

El papel de Jobs en Disney ha desatado toda clase de especulaciones e intrigas debido a que el desarrollo de las comunicaciones digitales han abierto las puertas para que Apple y otras empresas de tecnología diversifiquen sus negocios a la música y la televisión, convirtiéndose en competencia para empresas precisamente como Walt Disney.

Incluso se dice que la disposición de Disney de adoptar las plataformas digitales se debe a la influencia de Jobs en su directiva.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD