aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venta de Serpaprosa viola 4 leyes: diputado

La Comisión de Seguridad Pública advierte que la venta de acciones de siete bancos a una compañía estadounidense también pone en riesgo la seguridad nacional
Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 Juan Arvizu y Andrea Merlos | El Universal19:15
Comenta la Nota

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados emitió un dictamen en el que advierte que siete bancos vendieron a una compañía estadounidense el total de acciones de una empresa de traslado de valores, en lo que fue una operación que violó cuatro leyes y que pone en riesgo la seguridad nacional.

Por ello, la Cámara de Diputados emitirá un llamado a la Secretaría de Economía para que revierta la compra venta de la empresa Servicio Panamericano de Protección (Serpaprosa), como lo solicitó el diputado Ramón Jiménez (PRD).

"El dictamen es contundente, al advertir que se pone en riesgo la seguridad nacional", dijo en entrevista el diputado perredista Arturo Santana Alfaro, y señaló que de la noche a la mañana pasaron a control extranjero nueve mil armas y el mando sobre las personas que las emplean.

Dijo que la Comisión de Seguridad Pública, a la que pertenece, dictaminó que es ilegal la adquisición del 80% de las acciones de Serpaprosa por parte de la estadounidense Brink's, que llevaron a cabo la operación que debieron detener en su momento las secretarías de Hacienda, Economía, Defensa Nacional, Seguridad Pública y Comunicaciones y Transportes.

Los bancos que vendieron sus acciones en la compañía que dejó de ser mexicana son Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, Scotiabank, y HSBC, así como Banobras con una participación ínfima, señala el dictamen que fue enviado a la mesa directiva de la Cámara de Diputados para que el pleno lo vote.

En ese sentido, dijo el diputado Arturo Santana Alfaro, el pleno emitirá un punto de acuerdo en el que la Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Economía a revertir la compra venta de la empresa Serpaprosa a la estadounidense Brink's, "por la presunta adquisición del 100% de las acciones, por considerar que se pone en riesgo la seguridad nacional".

Brink´s , antes de la venta de la mayoría de acciones, era propietaria de sólo 20% del capital de Serpaprosa.

Las leyes que se habrían violado en esa operación entre bancos y empresa estadounidenses son las de Inversión Extranjera, Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD