aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan armas a corporaciones de BC

El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa, indica que la entrega del equipo es parte de nuevas estrategias para impedir la llegada de grupos criminales
TIJUANA, BC. | Martes 22 de marzo de 2011 Julieta Martínez / corresponsal | El Universal19:35
Comenta la Nota

Armas largas semiautomáticas y más de un millón de cartuchos de diversos calibres con costo de casi 7 millones de pesos, entregó la Secretaría de Seguridad Pública del estado a las corporaciones de los cinco municipios y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia, explicó que con esta entrega las corporaciones están mejor equipadas para enfrentar a las bandas del crimen organizado que pretenden posicionarse en la entidad.

Detalló que sumados a una entrega previa, se repartieron un millón 286 mil 367 cartuchos calibres 9, 12, .223, .40 y .308 milímetros, de los cuales la PEP recibió más de 400 mil, seguida por la Policía Municipal de Tijuana con 197 mil.

Además, a Tijuana se destinaron 172 de las 180 armas largas semiautomáticas ARX 160 Beretta, a la PEP siete, y una para elementos asignados a la seguridad de funcionarios públicos.

De la Rosa Anaya comprometió a las corporaciones que el arsenal para que hagan el mejor uso y mantengan acotadas las bandas criminales que intentan posicionarse en la entidad, como "la familia michoacana".

Dijo que la entrega del equipo es parte de nuevas estrategias de seguridad que se están instrumentando en la entidad para impedir la llegada de esas agrupaciones.

En el evento de entrega de armas, a su vez la PEP donó 50 fusiles 7.62 x 39 para el centro de capacitación policíaco que será utilizados en el adiestramiento de nuevos elementos para las diferentes corporaciones.

Desde el inicio de la administración estatal en el 2007, en Baja California se han repartido 2 mil 97 armas, de las cuales 881 son cortas, mil 216 largas y de éstas, 130 automáticas.

También se han entregado 2 millones 329 mil 883 cartuchos y 26 mil 219 piezas de equipo antimotín.

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Eduardo Montero Álvarez, sostuvo que este armamento está por encima del que usan los grupos del crimen organizado.

Déficit de personal y equipo en Tecate

En el lugar se encontraba el director de la Policía Municipal de Tecate, Juan Bartolomé Lam Canto, quien lamentó la falta de personal y armamento en su demarcación.

Sostuvo que actualmente requieren al menos el doble de agentes de los que integran la corporación para enfrentar el problema de inseguridad que registra ese municipio, ubicado a 50 kilómetros al este de Tijuana.

Este año adquirirán 20 armas largas, y aunque no es el total de lo que se requiere, no se puede hacer más para cubrir las necesidades, explicó el funcionario al señalar que el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) es insuficiente.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD