aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF y Condusef harán talleres de educación financiera

Buscan orientar a los usuarios sobre las obligaciones y responsabilidades al contratar un crédito bancario
Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 Geovana Royacelli | El Universal17:59
Comenta la Nota

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmarán un convenio para brindar talleres e información de educación financiera, ayuda legal, promover, difundir beneficios y obligaciones para quien solicite un crédito bancario.

Los talleres se impartirán en los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los diputados locales.

José Alberto Benavides, presidente de la Comisión de Fomento Económico de la ALDF, aseguró que 70 por ciento de la cartera de crédito en México la manejan sólo cuatro instituciones bancarias, por lo que convenios como éste permiten orientar a los usuarios para realizar una mejor elección.

"El tema de los bancos para la gente se ha convertido en un problema en vez de ser solución, porque cualquier banco da créditos y el consumidor no prevé las tasas de interés que en ocasiones son elevadas y se convierten en un problema a mediano y largo plazo si no tienen la información necesaria", dijo.

El legislador panista José Giovani Gutiérrez detalló que los cursos, talleres y asesoría jurídica que se impartan en los módulos de atención ciudadana permitirán fomentar la cultura financiera de la prevención y no de la corrección, toda vez que entre 30 y 50 por ciento de la población se endeuda por desconocimiento en la materia.

A la reunión de la comisión, asistió la delegada de la Condusef, Taydé González, quien señaló que están en posibilidades de fomentar y promover la educación financiera mediante talleres, cursos y ponencias que se pueden impartir en cualquiera de los espacios que tenga la Asamblea Legislativa para estar en contacto con la población.

La orientación consiste en asesoría técnico jurídica para conocer y atender el proceso que tenga el ciudadano, después viene el proceso conciliatorio, luego el arbitral, y, en su caso, la defensoría legal ante los tribunales. El servicio está orientado a un fin social, sobre todo para ayudar a las personas que no tienen posibilidades de contratar a un abogado.

niz/eca

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD