aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plácido Domingo no cantará en el Colón

Debido a un conflicto gremial, el tenor español se presentará al aire libre en Buenos Aires

Cambio. Sólo se presentará en el Obelisco. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

BUENOS AIRES | Martes 22 de marzo de 2011 AP | El Universal17:10
Comenta la Nota

El tenor español Plácido Domingo finalmente no actuará en el Teatro Colón debido a un conflicto gremial que afecta a los músicos de las dos orquestas de ese coliseo, quienes sin embargo aceptaron acompañar al artista el miércoles en una presentación al aire libre en el centro de la capital.

El ministro de Cultura de la alcaldía de Buenos Aires, del cual depende el Colón, confirmó el martes al canal Todo Noticias que Plácido Domingo sólo actuará en un escenario montado en el Obelisco, tradicional monumento de esta capital.

''Es una decisión de la asamblea de las orquestas. Nos hubiera gustado que actuara también en el Colón, pero valoramos este gesto para que el público pueda disfrutar de Plácido Domingo en el Obelisco'', sostuvo el funcionario. La alcaldía de Buenos Aires es uno de los organizadores del concierto junto a una fundación privada.

La primera presentación del tenor español en Buenos Aires después de 13 años --el programa original indicaba que primero actuaría en el Colón y luego se trasladaría al Obelisco en la misma noche -- estaba en duda debido a una huelga de trabajadores de la famosa sala lírica, entre ellos los músicos de las orquestas Estable y Filarmónica.

Los trabajadores reclaman a las autoridades una mejora salarial del 40% y dejar sin efecto sanciones a 25 empleados y una demanda judicial por 55 millones de pesos (13 millones de dólares) contra ocho a causa de las pérdidas ocasionadas por la disputa.

A causa del conflicto, tuvo que suspenderse el final de la temporada 2010 y la venta de abonos para este año.

En una asamblea realizada este martes, los músicos resolvieron no acompañar a Plácido Domingo en el Colón, pero sí en el Obelisco. Los trabajadores anunciaron que en las próximas horas ofrecerán una conferencia de prensa junto al tenor para dar su versión sobre los hechos.

''Los puntos son delicados. Se pueden solucionar, pero se tiene que tener la voluntad para hacerlo'', había dicho Domingo el lunes en rueda de prensa y se ofreció a mediar en el conflicto y aportar su experiencia como ''como director de teatro, cantante y músico''.

Según el programa, Plácido Domingo actuará junto a la soprano argentina Virginia Tola, con coro y orquesta bajo la dirección del maestro estadounidense Eugene Kohn.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD