aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan simulacro en carretera de Hidalgo

Con cortes a la circulación, se realizó una simulación de un accidente carretero en Mixquiahuala
PACHUCA, Hgo. | Martes 22 de marzo de 2011 Dinorath Mota López/corresponsal | El Universal16:41
Comenta la Nota

Con la participación de más de 60 elementos de distintas corporaciones de rescate, ambulancias, motobombas y dos helicópteros, el Sistema Estatal de Protección Civil de Hidalgo realizó un mega simulacro de un accidente carretero en la región de Mixquiahuala.

Miguel García Conde, director de Protección Civil, dio a conocer la necesidad de que la población conozca que existen los cuerpos especializados para atender una emergencia grave. En este ejercicio, se simuló un accidente carretero donde se involucraba a cinco unidades particulares y una del servicio público, con un saldo de 18 heridos y dos muertos.

El simulacro, dijo, fue aparatoso ya que se utilizó fuego, al haber dos explosiones controladas, además de las ambulancias, motobombas y patrullas, se contó con la participación de dos helicópteros para el ejercicio aeromédico.

El funcionario explicó que hubo cortes a la circulación y un despliegue informativo para que la ciudadanía de la región no fuera sorprendida y se pudiera llevar a cabo el simulacro sin ningún contratiempo.

En este ejercicio, dijo, además de funcionarios municipales de la zona, se contó con la participación de estudiantes y de pobladores de la zona, quienes pudieron constatar que los cuerpos de rescate se encuentran preparados para atender un siniestro que pudiera registrarse en cualquier región del estado.

García Conde aseveró que estos simulacros también sirven para que los cuerpos de rescate analicen cómo se encuentran de manera interna para atender emergencias mayores. El simulacro tuvo una duración de 40 minutos.

niz/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD