aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Benito Guerra, listo para Portugal

El piloto mexicano se encuentra en Portugal para la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies y de inmediato se puso a trabajar

CASI LISTO. El mexicano se alista para la segunda fecha del Mundial. (Foto: Cortesía )

Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 Redacción | El Universal15:20
Comenta la Nota

Benito Guerra inició la parte final de su preparación de cara a la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies dentro de la categoría producción (PWRC) a disputarse en Portugal del 24 al 27 de marzo.

El piloto mexicano ya pisó territorio luso y de inmediato trabajó con su nueva unidad Mitsubishi Lancer Evo X con la que participarán en las seis fechas restantes del PWRC.

"Es sumamente emocionante y muy emotivo el tener el primer contacto con el equipo y con la competencia misma ya que ha sido un sueño muy largamente anhelado por mí y para el cual he trabajo durante prácticamente toda mi vida. Llegar al PWRC con un equipo de PWRC es un triunfo tan grande para un servidor que no encuentro las palabras indicadas para poder trasmitirles esta sensación", comentó el ex monarca del campeonato nacional.

"Aunque también es un acontecimiento que pone por demás nervioso pues la responsabilidad es muy grande. Tan grande como el hecho de que es el escalón que todos los pilotos de rallies buscamos para llegar al WRC. Es raro el sentir tantas emociones y tener que controlarlas porque ya los ingenieros te están presionando para que salgas a probar el auto y así empezar con la puesta a punto del mismo", agregó.

El corredor ya realizó los diferentes trámites administrativos que pide el Comité Organizador y se reunió con miembros del equipo italiano GMA para afinar detalles de la competencia.

"Durante gran parte de la jornada también preparamos al auto con el cual haremos los reconocimientos a la ruta. Es un gran honor el estar aquí representando a México y a todos aquellos aficionados que siempre nos han acompañado en nuestra carrera deportiva. Es por ellos que estamos aquí y que en nuestra zona de trabajo hemos levantado con mucho respeto la bandera tricolor de nuestro país", concluyó.

Guerra hará binomio con el español Borja Rozada. Se tiene previsto que el jueves 24 tome la arrancada oficial del evento en la ciudad de Lisboa, Portugal. Iniciará su competencia recorriendo la etapa Super Especial de 3.27 kilómetros. El viernes 25, sábado 26 y domingo 27 se enfrentarán a lo más granado del rallismo mundial en su primer participación de manera oficial por las altas esferas de este deporte.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD