aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan salvar a niños de delincuencia en Juárez

El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, señala que hay niños de 13 a 15 años que deben ser sacados inmediatamente de la espiral de violencia
Ciudad Juárez , Chihuahua | Martes 22 de marzo de 2011 Redacción | El Universal15:39
Comenta la Nota

Académicos, profesionistas, empresarios y defensores de Derechos Humanos urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a rescatar a cientos de niños de entre 13 y 15 años de edad que residen en 24 colonias de esta frontera, para evitar que se conviertan en el semillero del crimen organizado en el futuro mediato.

"Cuando empezó la guerra los niños tenían 13, 14 y 15 años, ahora son los jóvenes de 17 y 18 que se han convertido en los muertos y los matadores, y si no se hace algo, en tres años, los niños actuales se convertirán, igual que los hermanos, en los asesinos del crimen organizado, pero con más odio y sed de venganza", expresó el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson.

Explicó que estas 24 colonias fueron localizadas por este grupo multidisciplinario luego de un amplio análisis.

"Hemos articulado una propuesta que pudiera significar, de llevarse a cabo, el eventual rescate de la tranquilidad para nuestra ciudad".

Manifestó que de este total de colonias, 11 se ubican en el poniente de la ciudad, como son Anapra, Altavista, Bella Vista, Centro, Anáhuac, La Chaveña, Barrio Alto, Cuauhtémoc, Aztecas y Revolución e Independencia.

Dijo que ocho están en el suroriente, entre ellas, Hacienda de las Torres, Senderos del Desierto, Zaragoza y Salvárcar; una en el oriente, Riberas del Bravo; y otras en lo que se denominó "Área Central del Mapa", que se delimita con el bulevar Zaragoza, Avenida de las Torres, Manuel J. Clouthier o Jilopetec y Oscar Flores Sánchez, como son la Cuesta 2 y El Granjero, entre otras.

"No me explicó porque la policía no ha establecido un operativo de vigilancia en esas zonas, porque casi todas son colonias planas y tampoco se han realizado intervenciones de recuperación social", indicó.

Señaló que la propuesta contempla dos conceptos amplios que deben implementarse en dos rutas paralelas.

"El rescate social y el rescate territorial por la seguridad pública estatal".

iqr



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD