aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan corrupción en restaurante de San Lázaro

El diputado Mario Di Costanzo reclama que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, rescinda el contrato de “Los Cristales”
Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 Juan Arvizu y Andrea Merlos | El Universal15:11
Comenta la Nota

El diputado Mario Di Costanzo (PT) acusó que hay corrupción en la asignación del contrato de operación del restaurante "Los Cristales", al que acusó la semana pasada de servir platos con rastros de heces fecales.

En "Los Cristales" comen parte de los diputados de la 61 Legislatura, invitados y visitantes a quienes les pueda incomodar el servicio sin manteles del otro restaurante, "La Terraza", donde suelen comer secretarias, ayudantes y diputados también.

En conferencia de prensa, esta tarde en el Palacio legislativo, Mario Di Costanzo dijo que ha sido objeto de calumnias de parte del dueño del restaurante "Los Cristales", que ha sido defendido a su vez, señaló, por Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Di Costanzo acusó a Ramírez Marín y al secretario general de la Cámara de Diputados de encubrir actos de corrupción, ya que el contrato puede rescindirse sin costos para la Cámara de Diputados.

Se puede aplicar la cláusula quinta que señala que se rompe el contrato cuando el restaurante brinde un servicio fuera de las normas de calidad y de higiene.

Aseguró que contra lo que se dijo de que el contrato fue otorgado en licitación, el hecho es que se trata de una asignación directa, que prueba la forma en que se manejan los contratos en San Lázaro.

Dijo que el restaurante "Los Cristales" es operado por una empresa constituida en 2008, mucho después de la época de inicio de las firmas "Bellinghausen" y "Casa Bell", como lo reportó la mesa directiva el pasado jueves.

Reprochó a Ramírez Marín acudir a comer a "Los Cristales", después de haber acusado la falta de higiene de los servicios del restaurante, en vez de hacer cumplir las disposiciones de los diputados.

niz /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD