aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Navarrete pide a Zambrano diálogo con AMLO

El coordinador del sol azteca en el Senado hizo un llamado a Jesús Zambrano, nuevo presidente nacional del partido para que construya un diálogo fructífero con miras al 2012

DIÁLOGO Carlos Navarrete deseó éxito en su gestión a Jesús Zambrano, nuevo presidente nacional del PRD. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal14:50
Comenta la Nota

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, hizo un llamado a Jesús Zambrano, nuevo presidente nacional del PRD y a Dolores Padierna, secretaria general, a construir junto con Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard la ruta para obtener la candidatura presidencial de 2012.

Consideró que ambos líderes de grupos antagónicos tuvieron que llegar a un acuerdo el domingo, y no irse a ninguna "casa chica" y mantenerse en la "casa grande" del PRD "aún con diferencias".

Les deseó éxito en su gestión, aunque reconoció que no estará exenta de dificultades y de retos mayúsculos. Navarrete dijo que esta unidad en la diversidad construida podrá tener puntos de coincidencia pero también de discrepancia.

En entrevista, dijo que a final de cuentas el voto del consejo nacional del PRD eligió a Zambrano y a Padierna, lo que les otorga legitimidad y fuerza a la dirigencia para enfrentar los retos siguientes y los del próximo año.

"Hago un llamado a los dos para que honren el cargo que el consejo nacional les dio. Construyan una dirección común, que incluya a las diversas expresiones partidarias, y que ambos construyan con Andrés Manuel López Obrador y con Marcelo Ebrard, un diálogo fructífero que permita acordar la ruta, los tiempos, los mecanismos, para tener candidato presidencial a finales de año", dijo.

A pregunta expresa de si el partido podrá llegar a buen puerto con esta "fórmula explosiva", aclaró que la semana pasada se hablaba de una fractura en el PRD, lo que no ocurrió.

Recordó que varios columnistas han dado versiones distintas de lo que pasó el domingo por la noche en la elección del domingo.

"Yo les quiero decir lo que pasó: la diversidad que en el PRD se refleja desde 1989, y que hoy tiene puntos de diferencia muy concretas en la política de alianzas, decidió mantenerse en la casa grande del PRD y decidió convivir en la diversidad misma.

"Lo que representa la decisión de Zambrano y de Padierna, son las dos grandes fuerzas que conviven en el PRD y que decidieron mantenerse juntas en un acuerdo político, lo que el fin de semana ocurrió fue un acuerdo político entre las dos principales tendencias del PRD que decidieron no irse a ninguna casa chica, sino mantenerse en la casa grande del PRD aún con diferencias".

Navarrete opinó que ambos nuevos dirigentes tienen visiones distintas, pero deberán trabajar en conjunto.

Ante la opinión del dirigente nacional del PRI Humberto Moreira, quien defendió a Dolores Padierna, el coordinador perredista pidió a cada partido "cuidar su casa".

"No se le agradece su opinión de intromisión en el PRD, como nosotros no opinamos de sus cosas internas", dijo a Moreira.

Pidió a Moreira cuidar su casa propia, "que le prestaron o le rentaron desde Toluca y desde la casa que habita el señor (Carlos) Salinas (de Gortari)".

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD