aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan prisión a ex entrenador de Bonds

Greg Anderson fue condenado por una juez federal por rehusarse a testificar durante el juicio por perjurio contra el ex toletero de San Francisco

LE DAN PRISIÓN. El ex entrenador del 'Rey del Home-Run' tendrá que pasar sus días tras las rejas. (Foto: EFE )

San Francisco, EU | Martes 22 de marzo de 2011 AP | El Universal14:31
Comenta la Nota

Un juez federal envió el martes a prisión al ex entrenador de Barry Bonds porque se rehusó a testificar durante el juicio por perjurio emprendido contra el rey de jonrones de Grandes Ligas.

La juez federal Susan Illston adoptó la medida contra Greg Anderson por desacato y ordenó que se le mantenga en custodia hasta que testifique o hasta que concluya el juicio, el cual podría ocurrir dentro de cuatro semanas.

Los fiscales afirman que Anderson suministró a Bonds sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento deportivo e incluso le dio instrucciones sobre cómo utilizarlas.

La negativa de Anderson a testificar debilita en gran medida el caso del gobierno contra Bonds porque la juez había determinado que quedaran restringidas gran parte de las pruebas vinculadas con Anderson.Anderson cumplió más de un año de cárcel por rehusarse a testificar en 2006 ante un jurado de acusación que hacia una pesquisa sobre el ex toletero de los Gigantes de San Francisco.

El entrenador también pasó tres meses en una cárcel después de que se declarara culpable en 2005 de los cargos de distribución de esteroides y lavado de dinero.

El fiscal federal Matt Parrella afirmó que es "ridículo e increíble," como dice la defensa, que Bonds hubiera pensado que utilizaba aceite de linaza y crema para la artritis cuando su entrenador personal le suministró esteroides.

Parrella dio lectura el martes a la deposición inicial a nombre de los fiscales federales en el juicio por perjurio contra Bonds, cuyo inicio se había demorado mucho tiempo.Hace siete años, Bonds había asegurado a un jurado de acusación que efectuaba una pesquisa sobre dopaje en el deporte que él jamás utilizó de manera consciente sustancias para mejorar el rendimiento.Sin embargo, Parrella dijo que Bonds mintió al jurado investigador, aun cuando el gobierno le había prometido que no lo acusaría de utilización de sustancias prohibidas si testificaba con sinceridad. "Sólo tenía que decir la verdad", dijo Parrella. "Era todo, pero no lo hizo".

Bonds se declaró inocente de los cargos de hacer declaraciones falsas ante el jurado investigador y un cargo de obstrucción, que fueron presentadas inicialmente en su contra en 2007.Vestido con un traje oscuro y una camisa azul claro, Bonds estuvo sentado, encorvado, con sus piernas largas cruzadas en los tobillos y sobresalía al otro lado de la mesa de la defensa.Bonds observó a Parrella decir a los jurados que un amigo de la infancia del ex toletero estaría dispuesto a decir que lo vio inyectarse esteroides.

Parrella aseguró que otros testigos mencionarían las conversaciones que tuvieron con Bonds sobre el consumo de esteroides de éste último.Los abogados de Bonds objetaron que sus argumentos a favor de su cliente fueran descalificados como "ridículos e increíbles".

Cuando fue su turno para su deposición inicial, Allen Ruby, abogado jefe de Bonds y ex comentarista de lucha profesional, aceptó que Bonds tomó dos esteroides de diseño llamados "la crema" y la "clara" .Pero Bonds lo hizo sin saber que los consumía, expresó Ruby con voz grave.

"Barry respondió todas las preguntas", dijo el abogado. "Barry dijo la verdad. Hizo su mejor esfuerzo" .Como astro de los Piratas de Pittsburgh y después con los Gigantes, Bonds impuso la marca de 752 jonrones en toda su carrera. También tiene la marca de mayor número de jonrones en una sola temporada, con 73, en 2001.Bonds, de 46 años, no juega desde 2007.

Fue acusado para juicio formal al término de la temporada.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD