aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Feeley, apto para dirigir Embajada de EU: Garza

Luego de la renuncia de Carlos Pascual, el ex diplomático dijo que el actual Ministro Consejero podría ocupar sin problemas el cargo de embajador en México

¿REEMPLAZO? Feeley asumió su cargo actual de Ministro Consejero de la Embajada de EU en México en julio de 2009. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 Redacción | El Universal14:24
Comenta la Nota

La relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos seguirían funcionando de manera correcta en caso de que John D. Feeley, actual ministro consejero, quedara al frente de la embajada norteamericana, señaló el ex embajador Antonio Garza.

Tras la renuncia de Carlos Pascual y luego de autodescartarse para eventualmente volver al cargo, el ex diplomático dijo que Feeley es una de las personas más talentosas e informadas en el Departamento de Estado.

En una correspondencia con el diario The Texas Tribune, Garza se dijo honrado por servir en la sede diplomática para el presidente George W. Bush, y que actualmente la administración necesita alguien que cuente con la confianza del presidente Obama y que esté en sintonía con los objetivos de la política interna de los Estados Unidos.

Por ello, agregó que la Embajada está en buenas manos con John D. Feely, quien se quedó al frente tras la dimisión de Pascual el pasado 19 de marzo.

"Conozco a John desde hace años y está entre las personas más telentosas y bien informadas en el Departamento de Estados. Podría ocupar el cargo de embajador mañana mismo y la relación entre Estados Unidos y México funcionaría bien", subrayó el ex diplomático.

Garza calificó de "acertada" la decisión de Carlos Pascual de renunciar al cargo en México, pero dijo que desde su punto de vista él estaba haciendo un buen trabajo.

"Carlos naturalmente sintió que ya no era efectivo... Sí, creo que fue la decisión correcta".

La canciller mexicana Patricia Espinosa, afirmó hoy que existen fuertes lazos institucionales en la relación bilateral entre ambos países y que hasta el momento se desconoce quien podría sustituir a Pascual en la representación en México del gobierno de Washington.

Descartó además que la renuncia del embajador Pascual pudiera representar algún costo para el país ya que son sólidos los vínculos entre las dos naciones.

¿Quién es John D. Feeley?

John Feeley es funcionario mayor del servicio exterior del Departamento de Estado y ha dedicado gran parte de su carrera diplomática a los temas del Hemisferio Occidental tanto en Washington como desde la región.

Asumió su cargo actual de Ministro Consejero de la Embajada de EU en México en julio de 2009. Con anterioridad había ocupado el cargo de director para asuntos centroamericanos.

Previo a eso, fungió como subsecretario ejecutivo en la secretaría del Departamento de Estado, donde tuvo la responsabilidad de manejar el flujo de información para el secretario Powell y la secretaria Rice, además de coordinar sus viajes al extranjero.

Graduado con distinción del Colegio Nacional de Guerra en 2004, Feeley ha estado asignado a la ciudad de México, Santo Domingo y Bogotá.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD