aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Shakira cantará en Caracas pese a protesta

El escenario de la Universidad Simón Bolívar estará a punto para su show del domingo luego de que se levantara una manifestación de estudiantes

Presentación. Está todo listo para su concierto. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

CARACAS | Martes 22 de marzo de 2011 EFE | El Universal14:22
Comenta la Nota

La cantante colombiana Shakira tendrá a tiempo el escenario en la Universidad Simón Bolívar (USB) de Caracas, en el que actuará el próximo domingo tal y como estaba previsto, después que se levantara una protesta estudiantil que puso en jaque el concierto, informó hoy la productora del evento.

El colectivo Frente por la Protección de las Instalaciones Deportivas de la USB, que protestaba desde el pasado viernes frente a las instalaciones deportivas, donde se realizará el recital, decidió anoche levantar su manifestación tras un acuerdo con las autoridades universitarias.

"Ya todo está listo para el concierto. Debimos iniciar el montaje ayer, pero esto no va a afectar absolutamente en nada al show, empezamos hoy y ya lo que queda es descontar los días" , explicó Andrea Benavides, vocera de la empresa Evenpro, organizadora del concierto.

En medio del clima de protestas que vive Venezuela desde hace semanas, estudiantes de la USB decidieron expresar su rechazo al daño que se produce a las instalaciones del recinto universitario con este tipo de eventos impidiendo ayer el paso a camiones cargados con los materiales necesarios para armar las tarimas del concierto.

"No tenemos nada en contra de Shakira o de los conciertos como tal, sino en contra de que se realice en nuestros campos deportivos por los daños que se generan, pero anoche llegamos a un acuerdo con el rector y decidimos suspender la protesta" , dijo a Efe Antony Durán, uno de los estudiantes de la protesta.

El joven explicó que decidieron suspender su manifestación luego de que las autoridades universitarias les explicaran que, de llevar su protesta hasta las últimas consecuencias, quedarían suspendidos.

Además, según relató Durán, el rector se comprometió a no usar más los espacios deportivos de la USB para eventos musicales a partir de 2012.

Evenpro celebró hoy que el conflicto se solucionara "de la mejor manera posible para todas las partes" y subrayó el "buen" cumplimiento de los trabajos de recuperación de espacios a los que su empresa se compromete por contrato.

"A todos nos conviene tener un sitio al que poder asistir a conciertos con seguridad y la USB es el único espacio que tenemos para hacer eventos multitudinarios buenos en Caracas" , consideró Benavides.

Shakira actuará en la capital venezolana como parte de una gira por varios países suramericanos, entre ellos, Brasil, Bolivia y Perú, para presentar su más reciente trabajo artístico, "Sale el sol".

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD