aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF quiere ahorrar mil millones de litros de agua

El gobierno de la ciudad puso en marcha un concurso para el ahorro del vital líquido

IMPULSAN AHORRO La Conagua regaló miles de vasos con pasta dental y cepillos para cambiar los hábitos en el consumo del agua. (Foto: Notimex )

Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 Sara Pantoja | El Universal14:23
Comenta la Nota

El Gobierno del Distrito Federal pretende ahorrar mil millones de litros de agua al día para asegurar el suministro del líquido en el futuro, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Durante la celebración del Día Mundial del Agua, dijo que en los inicios de su administración se tomaron medidas para aumentar el ahorro del líquido y se logró un 3.2 pior ciento. Agregó que el año pasado se obtuvo un 10 por ciento y que para este año se espera superar ese porcentaje.  

Dijo que los cinco últimos años su gobierno ha invertido casi 12 mil millones de pesos en infraestructura como la construcción del acuífero, plantas potabilizadoras, cambio en la red del agua y la reparación del emisor central.

Sin embargo, comentó que falta reducir el dispendio, pues hay zonas en la parte alta de la ciudad o en el oriente donde los habitantes tienen agua una vez a la semana, mientras que en otras, tienen suministro de hasta 380 litros por segundo.

En ese sentido, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, informó que en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, informó que ya se puso en marcha un concurso para el ahorro del agua.

Esta acción consistirá en medir el consumo de agua en 20 edificios del GDF, 20 edificios de oficinas particulares, 50 escuelas públicas y privadas, 100 usuarios domésticos y 100 funcionarios de la administración capitalina.

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, enumeró las acciones para ahorrar este líquido con base en el Plan Verde de la ciudad y llamó a los capitalinos a seguir los consejos del gobierno, pues dijo que la Ciudad de México es una de las que más gasta agua en el país. "En general deberíamos de gastar 180 litros por persona al día, pero gastamos más o menos 260 litros".

En el evento, se hicieron demostraciones de cómo ahorrar agua. Un atleta de lucha libre y una actriz hicieron demostración al bañarse. El presidente del Consejo, Luis Wartman, ejemplificó cómo ahorrar agua al rasurarse, mientras que la titular de la SMA, Martha Delgado, hizo lo propio con las manos, pero al terminar olvidó por unos segundos cerrar la llave.

sma/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD