aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI frena elección de consejeros, acusa el PAN

La bancada panista en San Lázaro señala que los priístas buscan designar a dos de tres candidatos al Consejo General del IFE y dejar fuera al PRD
Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 Juan Arvizu y Andrea Merlos | El Universal14:11
Comenta la Nota

La bancada del PAN en San Lázaro acusó al PRI de obstruir los acuerdos en la selección de tres nuevos integrantes del Consejo General del IFE.

Por conducto del diputado Agustín Castilla, la bancada de Acción Nacional expuso que la causa por la que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados todavía no logra un consenso es porque los priístas pretenden designar a dos de los tres consejeros entrantes.

Desde el 30 de octubre pasado la Junta de Coordinación Política tiene en la mesa de negociaciones una lista de 17 prospectos que fueron seleccionados por la Comisión de  Gobernación, en un concurso abierto.

"El PRI quiere implantar el criterio de su preponderancia, designar a dos de los tres consejeros y en ello dejar al margen al PRD", estableció Agustín Castilla.

El tercer consejero sería nombrado por el PAN, pero la terna carecería de la legitimidad que debe robustecer la función de los consejeros del IFE, indicó el legislador.

"Nos hemos tardado" en nombrar a los consejeros, agregó Castilla, al reconocer como oportunos los señalamientos del jefe del Ejecutivo federal, expresados en la ceremonia conmemorativa del natalicio de Benito Juárez, en la sede del IFE.

"Dejar fuera al PRD de este proceso de designación, como pretende el PRI, sería repetir el conflicto con la legitimidad de los consejeros de 2003-2006", advirtió el diputado panista.

Urgió a que se logre una terna por consenso de los grupos parlamentarios, ya que en caso contrario, los procesos electorales que van a correr en 2011, pueden contaminar, complicar más, el nombramiento de los tres consejeros.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD