aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empleados ayudaron a secuestro de empresaria

Señala la Procuraduría que detuvo a ocho sujetos que mantuvieron secuestrada durante un mes a la víctima

PREMEDITACIÓN Los empleados al arribar al lugar no permitieron descender a la víctima y dieron aviso a sus cómplices para realizar el secuestro. (Foto: Fernando Ramírez/ EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Imágenes del secuestro de un empresario.
En conferencia de prensa, el procurador Miguel Ángel Mancera, presentó un video del momento en que fue privada de su libertad una empresaria de Iztapalapa

Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 Notimex | El Universal13:47
Comenta la Nota

Elementos de la Policía de Investigación capitalina detuvieron a ocho sujetos que mantuvieron secuestrada durante casi un mes a una empresaria del ramo del nixtamal y quien fue liberada gracias a un operativo en el Estado de México.

En conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Miguel Angel Mancera Espinosa, reveló el video del momento en que fue secuestrada la inculpada, y donde se comprueba la complicidad de empleados de la víctima.

Los detenidos son Víctor Alfonso Mendoza Márquez de 24 años de edad, Saúl Gómez Trejo de 32 años, Daniel Santiago Martínez de 42, Jorge Clavijo Cornejo de 39, José Roberto García reyes de 26, Edgar Moran Ramírez de 23, Reyes Moran Reyes de 35, y un menor de edad.

De acuerdo a lo asentado en la indagatoria el pasado 21 de febrero la víctima salió de su casa para dirigirse a su negocio acompañado de alguno de sus empleados en la delegación Iztapalapa.

Como se evidencia en un video de la cámara de seguridad mostrado por la Procuraduría, los empleados al arribar al lugar no permitieron descender a la víctima.

'Fue con un cambio de luces de la camioneta donde traían a la víctima como lo trabajadores le indicaron a sus cómplices que estaban listos para que se cometiera el secuestro y así se llevó a cabo', indicó Mancera.

Tras ser cambiada a otro vehículo, la empresaria fue trasladada a una 'casa de seguridad' situada en el pueblo de San Andrés de las Peras, en Xochimilco, donde estuvo casi un mes secuestrada.

Mancera mostró algunos de los audios de las negociaciones, donde los plagiarios exigían hasta cinco millones de pesos por las víctimas. Incluso, le enviaron a la familia un reproductor de mini DVD donde aparecía un video en el que la empresaria pedía a que se accediera a las demandas.

Con la denuncia presentada, elementos de la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría capitalina asesoraron en las negociaciones a los familiares, quienes pactaron con los delincuentes que el 14 de marzo se entregaría el pago afuera de la estación Guelatao del Metro.

De esta forma se detuvo a Víctor Manuel Mendoza y Saúl Gómez Trejo justo después de que se apoderaron de la bolsa con el dinero.

Posteriormente se aprehendió a Daniel Santiago, Jorge Clavijo y José Roberto García.

De la información proporcionada por estas personas se logró la ubicación de la casa de seguridad y la liberación de la víctima el pasado fin de semana.

Además, se detuvo posteriormente a Edgar Morán, Reyes Morán y el menor, quienes eran los empleados de la víctima que facilitaron el plagio.

Mancera indicó que las personas detenidas se encuentran cumpliendo un arraigo de 30 días concedido por el juzgado 61 Penal, con excepción del menor que será remitido a la Fiscalía Central para la Atención de Niños y Adolescentes.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD