aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eder Sánchez está listo para los 50 kilómetros

El marchista mexicano, medallista en el Mundial de 20 kilómetros, aseguró que será un nuevo reto para su carrera a poco más de un año de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

MUY CONCENTRADO. El andarín mexicano tendrá un nuevo reto en su carrera. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 EFE | El Universal13:30
Comenta la Nota

El mexicano Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros, aseguró hoy estar listo para debutar con éxito el próximo fin de semana en la distancia de 50 kilómetros en la que espera establecerse a corto plazo.

"Los 50 serán el nuevo reto de mi carrera, algún día tenía que llegar el momento y ahora es, un año antes de los Juegos Olímpicos" , dijo a Efe el atleta.

Sánchez, de 24 años, competirá el domingo en Dudince, Eslovaquia, en una prueba con algunos de los mejores especialistas de 50 kilómetros en el mundo y espera bajar de 3:50 horas para luego buscar registros por debajo de 3h 45 y así aspirar a triunfos en justas de alto nivel en la nueva distancia.

"No voy a dejar los 20, mi prueba fuerte, pero sí me gustaría saber qué se siente caminar los 50 kilómetros. Si las cosas salen bien, quizás concurse en las dos en los Juegos Olímpicos de Londres" , dijo.

Esta temporada, Sánchez será uno de los favoritos en los Mundiales de Atletismo de Corea, programados del 27 de agosto al 4 de septiembre, y luego hará su debut en Juegos Panamericanos, en Guadalajara en octubre.

"En el Campeonato del Mundo espero un buen resultado, si puedo ir por el oro o repetir lo que ya tengo (bronce en el 2009), lo voy a hacer. Los Panamericanos serán fuertes con el colombiano Luis Fernando López. Le gané hace tres semanas un duelo al tú por tú, pero llegará bien preparado", afirmó.

Después de competir en Dudince, Eder retomará la temporada en 20 kilómetros con incursiones en las reuniones de Rio Maior, Portugal, el 9 de abril, y Taicang, China, el 22, para tratar de clasificarse a la final de challenger mundial, el 17 de septiembre en La Coruña.

"Será un año de retos, luego vendrán los Juegos Olímpicos, la mayor competencia que tenemos los atleta amateurs. Los miro tranquilo, estoy consciente de que hay que entrenar fuerte para estar en los primeros lugares", concluyó.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD