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Buscan limpiar imagen de Acapulco y Mazatlán

Preparan campaña para alentar a los turistas la visita a estos destinos turísticos
Mazatlán, Sinaloa | Martes 22 de marzo de 2011 Yovana Gaxiola Aldana | El Universal13:04
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El Consejo de Promoción Turística de México y la Sectur federal, van a lanzar un programa emergente de apoyo a los destinos de playa con problemas de imagen negativa, en los que se incluyen básicamente Mazatlán y Acapulco, así como algunas ciudades fronterizas, confirmó Walfre Ibarra Escobar, vocal de la Junta de Gobierno ante el CPTM.

Al dar a conocer los resultados de la reunión sostenida por el Consejo, el jueves anterior en la Ciudad de México, Ibarra indicó que sin embargo, la expresión de Rodolfo López Negrete, director adjunto del CPTM fue muy clara; ellos se encuentran listos para aplicar recursos a los programas cooperativos, pero cuando así lo indiquen los estados.

En el caso de Mazatlán y Acapulco, indicó que incluso ya están listos los videos promocionales y los diseños para espectaculares, mientras que aún se trabaja en las producciones de algunas de las campañas para las ciudades fronterizas.

"De los destinos playa de Acapulco y Mazatlán ya se tienen diseñadas las campañas y en el caso de Mazatlán ya está en los promocionales que se difunden en estados Unidos y Canadá en periódicos, revistas y espectaculares", precisó.

Walfre Ibarra destacó que en esa reunión, una de las recomendaciones más reiteradas de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, fue la de no asumir la política de la avestruz, es decir, a no esconder la cabeza ante los problemas.

"La secretaria de Turismo dejó en claro que el CPTM está emprendiendo acciones para promover los destinos, y por otro, pero también instó a estados y municipios a que le inviertan y salgan a dar la cara por medio de publicidad masiva y de inundar los médicos con buenas noticias, para garantizar que se tiene presencia en los mercados", dijo.

Recordó que ante la crisis en el sector agrícola sinaloense, han salido recursos de todos lados, pero se han olvidado del sector turístico.

amj



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