aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Japón sigue sintiendo el embate de nuevos sismos

Tres fuertes sismos sacudieron hoy amplias áreas del noroeste del país, zona devastada por el terremoto de 9.0 grados Richter de hace 11 días

Las autoridades japonesas estiman que el número definitivo de muertos por el sismo y el tsunami podría rondar los 18 mil Reuters

Autoridades informaron que poco más de 9 mil personas murieron y 13 mil 500 están desaparecidas Reuters

Varias mochilas recuperadas por los equipos de rescate de entre los esombros de una escuela primaria en Okawa EFE

Las olas del tsunami arrastraron un barco hasta el techo de una casa en Otsuchi AP

Trabajadores echan agua al reactor 4 de Fukushima Reuters

Imagen general de la localidad de Onagawa, en Miyagi, unas de las zonas de Japón más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo EFE

Rescatistas continúan con su labor en un área devastada de Ofunato AP

Siguen los sismos Tres fuertes sismos sacudieron hoy amplias áreas del noroeste de Japón. (Foto: EFE/DAI KUROKAWA )

Muestra el video

Video Marea alta, nuevo temor en Japón.
El aumento del nivel del agua cuando suba la marea preocupa a la población; los residentes de la ciudad de Shiogama, en Miyagi, comenzaron la dura lucha de limpieza del lodo en las casas y calles inundadas

Tokio | Martes 22 de marzo de 2011 NOTIMEX | El Universal11:34
Comenta la Nota

Tres fuertes sismos sacudieron hoy amplias áreas del noroeste de Japón, la zona devastada por el terremoto de 9.0 grados Richter de hace 11 días, sin que se reporte daños de consideración.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el primer movimiento telúrico de 6.6 grados Richter ocurrió a las 17:18 horas locales (08:18 GMT) y su epicentro se ubicó a 274 kilómetros al este de la ciudad de Iwaki, en la isla Honshu, la más grande de Japón.

Casi hora y media después, alrededor de las 18:44 horas locales (09:44 GMT) , un sismo de 6.2 grados afectó las prefecturas de Miyagi y Fukushima, las más afectadas por el terremoto del pasado 11 de marzo, que ha dejado más de nueve mil muertos.

El epicentro de este segundo sismo fue ubicado a unos 200 kilómetros de las costas de Iwate, a una profundidad de 10 kilómetros sobre el nievel del mar, sin que se activará la alerta de un tsumani, destacó la agencia meteorológica.

El tercer movimiento de tierra fue de 6.4 grados Richter y tuvo lugar a las 19:44 horas locales (10:44 GMT) sobre la zona de Hachinohe, a 181 kilómetros al sur este de Honshu.

El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó los tres fuertes sismos de este martes en el noreste de Japón, aunque los ubicó en los 6.6, 5.9 y 6.4 grados Richter, de manera respectiva.

Los nuevos temblores se registran mientras continúan las labores para restaurar la energía en toda la planta nuclear de Fukishima I para activara el enfriamiento de los reactores y evitar una grave fuega nuclear.

Equipos de bomberos y trabajadores de la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) continuaron este martes lanzando enormes cantidades de agua en las piscinas de combustible nuclear sobre los reactores 3 y 4 reactores de la planta, según la agencia de noticias Kyodo.

Las labores fueron suspendidas por más de hora y media, al detectarse la presencia de humo blanco sobre los edificios que albergaban los reactores número 2 y 3, aunque TEPCO confirmó que la situación está bajo control y que no hubo incrementos en los niveles de radiación.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD