aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designa Congreso a nuevo procurador en Hidalgo

El Congreso del estado nombró a Alejandro Straffon como nuevo fiscal estatal, este día asume de manera oficial su nueva responsabilidad ante los legisladores

PROCURADOR Alejandro Straffon fue designadopor el Congreso local al frente de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo en sustitución de José Alberto Rodríguez Calderón. (Foto: Facebook Congreso de Hidalgo )

México, D.F. | Martes 22 de marzo de 2011 Redacción | El Universal10:32
Comenta la Nota

El Congreso de Hidalgo designó el lunes 21 de marzo a Alejandro Straffon Ortiz como nuevo procurador general de justicia del estado de Hidalgo.

Este martes 22 de marzo se espera que Straffon Ortiz rinda protesta ante el pleno del Congreso Local.

Straffon Ortiz formó parte de la terna que envió el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong el pasado 16 de marzo tras la renuncia de José Alberto Rodríguez Calderón e 15 de marzo.

La terna también incluía a Nicolás Ramírez Gómez y José Sabás Domingo García González.

Straffon Ortiz nació en Pachuca en 1959 y es abogado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En la gestión pública, desde 1980, ha ocupado cargos como agente del Ministerio Público en los municipios de Pachuca, Tulancingo y Atotonilco el Grande; fue director de Servicios Generales del gobierno del estado.

Se desempeñó como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.(Con información de Héctor Mora)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD