aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Egipto prepara la reapertura de su bolsa

El mercado bursátil del Cairo alista la reanudación de actividades tras casi dos meses de cierre

BOLSA DE EGIPTO. La reapertura de la bolsa de valores egipcia está programada para el miércoles.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

EL CAIRO | Martes 22 de marzo de 2011 AP | El Universal09:41
Comenta la Nota

La bolsa de valores de El Cairo está a punto de reanudar sus actividades tras casi dos meses de cierre, lo que podría poner a prueba la confianza de los inversionistas tras las protestas callejeras que derrocaron al presidente Hosni Mubarak.

La reapertura de la bolsa de valores egipcia, programada para el miércoles, tiene lugar después de que el primer ministro aceptó la renuncia del presidente de la bolsa y la designación de uno nuevo, aunque con carácter temporal. La medida fue adoptada por las autoridades para garantizar la normalidad en los primeros días de operación de un mercado cuya reapertura fue postergada varias veces como consecuencia de los sucesos del 25 de enero.

La decisión de reabrir la bolsa se basó ''en la adopción de todas las medidas requeridas para garantizar su apertura y operación en un ambiente de normalidad'', según una nota colgada en la página de internet del gabinete egipcio.

Los analistas creen que la mayor parte, si no la totalidad, de las acciones de las empresas quedarán negativamente afectadas al valorar los inversionistas la situación de su dinero tras los acontecimientos que han remodelado el panorama político del país en los últimos dos meses.

''Creo que el mercado se verá presionado y veremos una bajada en la mayor parte de los títulos'' cotizados, dijo el martes el investigador Wael Ziada, del banco cairota de inversiones EFG Hermes.

Empero, ''no creo que el volumen (de operación) vaya a ser importante'' en las primeras sesiones, indicó. ''A medida que baje el índice bursátil, comenzaremos a ver un aumento en el volumen de operaciones''.

La bolsa cerró el 27 de enero, tras dos días consecutivos de pérdidas, en los que su índice bajó 16%.

Muchos creyeron que el cierre sería por un par de semanas, pero se prolongó al arreciar las protestas que culminaron con la dimisión de Mubarak.


mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD