aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN puede hundirnos en Edomex: Padierna

Advierte la nueva secretaria general del PRD que no se votará por un candidato 'patito' en Edomex, teniendo a Encinas como fuerte aspirante

NO AL PAN Padierna asegura que 'jugar' con los panistas en Edomex será contraproducente. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Martes 22 de marzo de 2011 Redacción | El Universal09:30
Comenta la Nota

Tras ganar la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Dolores Padierna reiteró su rechazo por las alianzas en el estado de México y aseguró que "el PAN va en picada, para qué unirnos a un partido que puede ser ancla y hundirnos".

Acusó que la consulta del 27 de marzo "no es estatutaria" y por lo tanto "no es legal", además de que si resultara aprobatoria a favor de una coalición "nosotros no vamos a ir a votar por un candidato patito teniendo al mejor candidato de las izquierdas que es Alejandro Encinas".

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, Padierna afirmó que el perredismo mexiquense no votará por alguien desconocido y que además se encuentra abajo en las encuestas. "Cualquier otro distinto de Encinas no pinta para ganar", insistió.

"En el país están dadas las condiciones para que la izquierda gane, en todas las encuestas, en todos los diagnósticos, la gente está repudiando los gobiernos de derecha, no quieren más PRI, no quieren más PAN".

Explicó que "nosotros tenemos el anhelo de ganar, de triunfar, sabemos que ganando el estado de México podemos transitar con más facilidad para ganar la Presidencia del país".

Y advirtió que la unidad interna y de todas las izquierdas se lograría con sólo una resolución y un compromiso de Jesús Zambrano.

"Si él nos asegura que se va a respetar la línea política del Congreso, que no va a haber más alianza con el PAN ni con Calderón en estado de México en adelante, con eso se logra la unidad".

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD