aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




35 mil recibieron primavera en Chichén Itzá

El Instituto Nacional de Antropología e Historia reportó que la ciudad maya fue el cuarto destino más visitado durante el fin de semana del equinoccio

ENERGÍA Un total de 38 mil personas visitaron los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Dzibilchaltún en Yucatán durante el equinoccio de primavera . (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

México, D.F. | Martes 22 de marzo de 2011 Rafael Robledo | El Universal09:22
Comenta la Nota

La ciudad maya de Chichén Itzá en Yucatán fue la cuarta zona arqueológica más visitada del país durante el equinoccio de primavera, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un comunicado.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el INAH, durante el domingo 20 y lunes 21 de marzo, un total de 35 mil visitantes acudieron a la zona arqueológica a presenciar el descenso de Kukulkán.

18 mil personas acudieron el domingo 20 y 17 mil este lunes 21, día festivo en conmemoración del CCV aniversario del natalicio de Benito Juárez en un horario de ocho dela mañana a cuatro y media de la tarde.

El INAH y las autoridades estatales reportan saldo blanco en Chichén Itzá y en sitios como la zona arqueológica de Dzibilchaltún en la que la afluencia alcanzó los tres mil visitantes.

El descenso de Kukulkán se registró el sábado 10 con la entrada de la primavera lo que permitió observar el fenómeno de luz y sombra que se produce año con año.

En los operativos de seguridad participaron personal del INAH, de la Policía Federal, dela Secretaría de Seguridad Pública estatal y Protección Civil de Yucatán así como de la Secretaría de Salud del estado.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD