aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OCDE estima leve impacto por desastre en Japón

Ángel Gurría, secretario general de la organización, consideró que el impacto del terremoto, tsunami y el accidente nuclear será breve y temporal

JOSÉ ÁNGEL GURRÍA. El secretario general de la OCDE reconoció que se retrasará un poco la consolidación fiscal de Japón.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

BEIJING | Martes 22 de marzo de 2011 EFE | El Universal09:16
Comenta la Nota

El impacto del terremoto, tsunami y accidente nuclear de Japón en su crecimiento económico será temporal y breve, dijo hoy el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) , Ángel Gurría.

La reconstrucción masiva de infraestructuras, aeropuertos, viviendas y fábricas, entre otros, puede por el contrario significar una inyección en la actividad económica, destacó.

"Japón estuvo en 10 años muy cerca de la deflación y de repente le llega esta tragedia, cuya consecuencia es la pérdida de vidas humanas" , manifestó el ex ministro mexicano de Asuntos Exteriores y de Finanzas.

El secretario general de la OCDE reconoció que dado que aumentará también el gasto público se retrasará un poco la consolidación fiscal de Japón.

"El impacto económico en Japón será temporal y modesto, y en la economía internacional más modesto todavía" , concluyó.

El jefe economista del Banco Mundial (BM) , Lin Yifu, coincidió con Gurría en que las sucesivas tragedias japonesas tendrán un efecto limitado a corto plazo sobre la economía global, a pesar de que las pérdidas se cifran en unos 235 mil millones de dólares, el 4 por ciento de su PIB.

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD