aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bolsa Mexicana inicia con alza de 0.57%

El mercado accionario mexicano registra ganancias en la apertura, pese a la incertidumbre que generan los problemas en Libia y la crisis nuclear en Japón

BOLSA MEXICANA. El IPC suma 202.91 puntos y se ubica en 35 mil 621.41 unidades.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 22 de marzo de 2011 Notimex | El Universal08:17
Comenta la Nota

La plaza bursátil mexicana inicia la semana con un alza de 0.57%, a pesar de la incertidumbre que generan los problemas en Libia y la crisis nuclear en Japón.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , su principal indicador, suma 202.91 puntos y se ubica en 35 mil 621.41 unidades.

A este avance contribuye el comportamiento inicial de las acciones serie CPO de Cemex, la tercera cementera más importante a nivel mundial, que ganan 1.65%, seguida de los títulos serie L de América Móvil, la principal proveedora de telefonía celular en América Latina, que avanzan 0.34%.

En los primeros minutos de operaciones participan 56 emisoras, de las cuales 42 avanzan, siete retroceden y siete se mantienen sin cambio. Se negocian 6.6 millones de títulos, por un importe de 241.6 millones de pesos.

De acuerdo con analistas, este martes los mercados seguirán influenciados por el desarrollo de los problemas políticos en Libia, luego de que su mandatario advirtiera que la guerra en ese país será larga.

A esto se suma la incertidumbre en Japón, en donde continúa expandiéndose la ola radioactiva por la fuga en una de sus plantas nucleares, a consecuencia del terremoto y tsunami del 11 de marzo en esa nación.

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD