aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sony suspende producción en 5 plantas japonesas

Por falta de componentes las plantas, en las que Sony produce cámaras, teléfonos móviles, pantallas planas, micrófonos y otros equipamientos audiovisuales, estarán paralizadas al menos hasta el 31 de marzo
Tokio, Japón | Martes 22 de marzo de 2011 EFE | El Universal01:16
Comenta la Nota

El gigante nipón de la electrónica Sony anunció hoy que ha decidido suspender temporalmente la producción en cinco de sus fábricas de Japón ante la falta de componentes, tras el seísmo que el día 11 de marzo sacudió el noreste del país.

Las plantas, en las que Sony produce cámaras, teléfonos móviles, pantallas planas, micrófonos y otros equipamientos audiovisuales, estarán paralizadas al menos hasta el 31 de marzo.

Todas ellas están situadas lejos de las provincias afectadas por el sismo (en Shizuoka, Aichi, Gifu y Oita) y no resultaron dañadas, pero afrontan la escasez de materiales tras la paralización de otras siete plantas de Sony en la región de Tokohu a causa del desastre.

La multinacional nipona no descarta trasladar temporalmente una parte de la producción fuera de Japón si continúa la escasez de componentes, según la agencia local Kyodo.

Hoy, Sony anunció además la reanudación de las operaciones en su fábrica de baterías de Shomotsuke, al norte de Tokio, que había detenido tras el terremoto de 9 grados Richter y el posterior tsunami, que causaron más de 9 mil muertos y 12 mil 600 desaparecidos, según el último recuento policial.

Las siete fábricas de Sony en la región de Tohoku y la provincia de Ibaraki siguen paralizadas sin que se haya decidido cuándo se reanudará la producción.

Lo mismo sucede con las fábricas de otros grandes grupos japoneses, como Toyota, que tras el terremoto anunció la suspensión de la producción de vehículos en Japón al menos hasta hoy, cuando está previsto anuncie si prorroga la paralización.

Nissan Motor, por su parte, ya ha reanudado la producción de componentes en seis de sus fábricas en las provincias de Tochigi, Kanagawa y Fukuoka, que no resultaron dañadas por el sismo, aunque tiene paralizada hasta el jueves la producción de vehículos.

Honda mantiene a su vez paradas al menos hasta mañana, miércoles, la producción de vehículos en tres de sus plantas (Sayama, Saitama y Suzuka) y en una de motocicletas (Kumamoto) , mientras considerará su eventual reapertura en función de la disponibilidad de componentes.

En la industria siderúrgica, Sumitomo Metal retomó la producción en una de sus plantas de Ibaraki tras el cierre por el terremoto y tiene previsto reabrir otra planta en los próximos días, según la agencia local Kyodo.

 

mlhc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD