aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encalla yate en parque de arrecifes en Q.Roo

Afecta unos 150 metros cuadrados de arrecifes

ENCALLA YATE De bandera estadounidense. (Foto: Silvia Hernández )

Chetumal | Lunes 21 de marzo de 2011 Silvia Hernández / Corresponsal | El Universal22:51
Comenta la Nota

Un yate con bandera de Estados Unidos encalló en el Parque Nacional de Arrecifes de Xcalak, afectando unos 150 metros cuadrados de arrecifes, por lo que autoridades mexicanas aseguraron la embarcación en tanto definen la sanción.

Después de realizar un recorrido por la zona donde zozobro esta embarcación, María del Carmen García, de la Comisión Nacional del Áreas Naturales Protegidas, explicó que el yate Points North era conducido por un canadiense y su esposa desde Alaska, pero no ingresó adecuadamente, provocando que quedará encallado frente al muelle de Xcalak, donde permanecen los tripulantes.

"Golpeó de frente y quedó inclinada la embarcación, dado que se montó sobre unos arrecifes colorados o piedras, pero sin afectar el macizo arrecifal que este protegido por la NOM 059", afirmó.

Dijo que tendrá que pasar un año para que esta zona de arrecifes afectada logre restaurarse.

Ante este accidente, la delegación de la Profepa, la PGR y la Conanp han intervenido para deslindar responsabilidades. Mientras que la Marina participó en el trasiego de unos mil 500 litros de combustible para evitar se derramaran en el Mar Caribe.

La embarcación fue asegurada de manera precautoria y los tripulantes permanecen hospedados en un hotel de Xcalak, al sur de Quintana Roo

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD