aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juanito ofrecerá su capital político a Peña Nieto

Afirma que tiene dos meses trabajando por el PRI y promete que en los próximos días oficializará su registro como militante
Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 HORACIO JIMÉNEZ | El Universal00:31
Comenta la Nota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El reloj marcaba las 9 de la mañana... Rafael Acosta "Juanito" camina solo por la explanada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se enfilaba al auditorio Plutarco Elías Calles a presenciar el homenaje que le tenía preparado la cúpula del PRI al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, por el 205 aniversario de su natalicio.

Inmediatamente, Juanito llamó la atención.

Ataviado en un traje negro, con camisa blanca, corbata roja y su inconfundible banda en la cabeza, se revolvió entre las decenas de priístas que buscaban saludar, abrazar y tomarse la foto con el nuevo líder nacional, Humberto Moreira.

Rafael Acosta libró las distintas vallas de gente para colocarse frente a Moreira.

El priísta inmediatamente lo identificó y saludó:

"¿Cómo estás..? ¿ónde te encuentro..?, preguntó.

Juanito buscó un tarjeta entre su saco y se la entregó.

El encuentro fue breve pero suficiente para que los fotógrafos tomarán el abrazo y el saludo.

Al ingresar al recinto, Juanito se subió al pódium y buscó sentarse junto a la cúpula del PRI, encabezada por Moreira y su secretaria general, Cristina Díaz.

Sin embargo, el intento no prosperó y tuvo que acomodarse en la décima fila en el asiento 31.

Muchos priístas aún no identificaban la presencia del ex delegado de Iztapalapa, y fue uno de los oradores principales, Manuel Jiménez, representante de la organización Nueva Avanzada Liberal, quien desde el presídium celebró la presencia Juanito.

"Bienvenido Juanito, al Comité Ejecutivo Nacional del partido".

Como resorte, Rafael Acosta se levantó del asiento 31 para agradecer el gesto y saludar a la cúpula priísta, sin embargo, esto desencadenó la molestia de los tricolores, quienes respondieron con rechiflas y distintas voces gritaron:

"Ya, payaso. Siéntate, fuera. Aquí no recibimos basura".

Acosta siguió con el protocolo y terminó su participación pública al pie de la estatua de Benito Juárez que se encuentra en la explanada de la sede tricolor y montó guardia de honor junto a Moreira y Díaz.

Moreira se dijo sorprendido de su presencia y comentó que fue hasta que lo saludó cuando lo conoció.

"¿No sé quién haya hecho la invitación? Le pido que me permita investigar cómo estuvo esto, yo lo acabo de conocer aquí afuera".

Sin embargo, Juanito dijo que tiene ya dos meses trabajando por el partido y prometió que en los próximos días oficializará su registro como militante del tricolor y le ofreció todo su "capital político" al PRI y a su próximo candidato, "Enrique Peña Nieto" para aportarle más de 20 millones votos en el 2012.

Al cuestionarle si lo veríamos buscando algún cargo de elección popular por el PRI en el 2012, dijo que podría ser la diputación local, la federal o incluso una senaduría.

Concluyó:

"No tengo nada que ver ya con esos partidos traidores (PRD, PT y Convergencia), no quiero nada. Lo dije públicamente, me traicionaron, traicionaron al pueblo de Iztapalapa y traicionaron al pueblo de México... la mafia de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard".

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD