aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diócesis de Coahuila pide aceptar a gays

El obispo Raúl Vera López afirma que el objetivo es combatir las injusticias, defender a los pobres, los derechos humanos y reconstruir la paz

PLAN DIOCESANO El objetivo: evangelizar y llegar a todos los bautizados. (Foto: Hilda Fernández )

Saltillo, Coah. | Lunes 21 de marzo de 2011 Hilda Fernández / corresponsal | El Universal22:00
Comenta la Nota

En una misa celebrada con 140 sacerdotes, tres obispos, religiosas y laicos y una fiesta eclesial, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, proclamó el "Plan Diocesano de Renovación Pastoral", cuyo objetivo es evangelizar y llegar a todos los bautizados para que imiten a Jesús.

"Y juntos, con amor, podamos combatir las injusticias, defender a los pobres, los derechos humanos y reconstruir la paz", destacó el prelado.

Con este proyecto se pretende superar el desamor y la deshumanización, lograr que las personas sean buenos cristianos, ayuden a los necesitados, presos, migrantes, enfermos, secuestrados y desaparecidos, que acepten a homosexuales y lesbianas, de la comunidad Lésbico-Gay quienes aún son discriminados por la sociedad.

La encomienda para los religiosos es que promuevan entre todas las personas de buena voluntad los valores universales: el amor, la verdad, la libertad, la justicia, la paz, el engrandecimiento de la dignidad humana, la fraternidad y la solidaridad.

"Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva", como lo dice Ezequiel en la Biblia (Ez 18,23), destacó Raúl Vera.

Unos 10 mil fieles procedentes de los 18 municipios de las regiones sureste, centro (siderúrgica) y desierto, jurisdicción de la diócesis local, abarrotaron el auditorio del Parque las Maravillas, en el Centro Metropolitano, por más de seis horas que duró el encuentro y aceptaron trabajar más para renovar la fe de la comunidad católica.

En el foro se improvisó un altar con la imagen de Jesús crucificado al centro y de la Virgen de Guadalupe a su derecha, manteles, velas y flores, ante quienes se colocaron canastas con productos de Coahuila, dulces y vinos de Parras, una higuera, nopalitos, carbón, minerales y muchas más ofrendas.

Junto a Vera López, los obispos de Tepic, Nayarit, Ricardo Watty Urquidi; de Linares, Nuevo León, Ramos Calderón Batres; el obispo Emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla y 140 sacerdotes de igual número de iglesias y parroquias de las regiones Centro Siderúrgica- Desierto y Sureste, todos vestidos de blanco.

El Plan Diocesano de Renovación Pastoral fue planeado desde hace 8 años, "fue una tarea ardua y trabajaremos contra viento y marea", subrayó el obispo de Saltillo.

Vera López logró "armar un Ejército" con niños, jóvenes, adultos, abuelitas y abuelitos, convencidos de que "El Evangelio es la luz que alumbra las tinieblas", quienes efectuarán una serie de acciones de Renovación Pastoral y Espiritual en colonias, barrios y ejidos.

Los curas se encargarán de promover más entre la feligresía los Sacramentos de Gracia de la Iglesia de Salvación; El Bautismo, la Comunión, la Reconciliación, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos y moribundos.

La encomienda la aceptaron todos los sacerdotes de iglesias y parroquias de las zonas Centro-Desierto: Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura y Sierra Mojada y de la región Sureste; Parras de la Fuente, General Cepeda, Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo.

Durante la fiesta eucarística y la misa hubo música, canciones, rezos y oraciones, e intercambio de pulseras con la persona que estaba al lado a quien se le aseguraba: "Tú y yo somos Iglesia y el señor nos necesita".

Por eso declararon estar listos para predicar y llevar el mensaje de Cristo a quien lo necesite a fin de cambiar a la gente para que sean mejores seres humanos.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD